Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ferrer repite final en Auckland y se acerca a un récord

El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), repetirá presencia en la final de este torneo tras derrotar hoy y con facilidad (6-1 y 6-2) al francés Gael Monfils.


Publicidad

El alemán Philipp Kohlschreiber será mañana, sábado, el último rival para Ferrer. El tenista español, el quinto mejor jugador del planeta, librará una nueva final en el Open de Auckland en busca de un récord: conquistar un cuarto título, en su novena aparición.

Kohlschreiber, segundo cabeza de serie, derrotó también en dos sets (6-4 y 7-6) y en su semifinal al estadounidense Sam Querrey.

El alicantino Ferrer presenta un balance positivo (6 victorias y 3 derrotas) frente al tenista alemán, a quien el año pasado ya superó en la ronda de cuartos de final.

“Es mejor haber ganado en dos sets y así estar más descansado para la final del sábado”, dijo Ferrer al ATP Tour, tras derrotar a Monfils en solo 49 minutos.

Ferrer, de 30 años, también pudo vengar las tres últimas derrotas que sufrió a manos del tenista francés. La victoria del español se cimentó en su eficacia con el primer servicio (89 por ciento).

Resultados de las semifinales:
Philipp Kohlschreiber (GER) venció a Sam Querrey (USA), 6-4 7-6
David Ferrer (ESP) a Gael Monfils (FRA), 6-1 6-2