Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecos en Argentina por demanda de LDU a River Plate

En River todo era tranquilidad y felicidad desde el retorno de Ramón Díaz. Incluso los entrenamientos se destacaban por sobre todo el resto de los de Primera División por lo distendido y lo particular de los mismos. En que ellos, los jugadores y el propio riojano se la pasaban interactuando con los fanáticos que no dejan de seguirlos y brindarles su apoyo, así como incluso en la última práctica, hasta el DT se dio el ‘lujo’ de participar de los trabajos como un futbolista más.


Publicidad

Y en las últimas horas la alegría parecía ser mayor aún, ya que desde Núñez habían realizado una oferta formal a Cerro Porteño por Jonathan Fabbro de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Y todo era optimismo para el “Millonario”, debido a que desde la entidad ‘guaraní’ habían tasado al volante en 4 millones de la moneda estadounidense, por lo que confiaban en recibir un guiño desde Paraguay.

Sin embargo, el destino se empecinó en jugarles una mala pasada. Es que la ‘Banda’ recibió una demanda por parte de la Liga de Quito. ¿De qué se trata esto? La institución de Ecuador elevó un reclamo a la FIFA por el incumplimiento en el pago de la transferencia de Carlos Luna. Vale recordar que si bien el “Chino” arribó luego de jugar en Tigre, allí lo hacía en condición de cedido, y para incorporarlo debió comprarle parte de su ficha a la Liga.

“No han hecho el pago y tampoco nos prestaron a Adalberto Román. Por eso nos vimos forzados a demandarlos por el tema legal vía FIFA”, explicó Esteban Paz, dirigente de la entidad ecuatoriana. Y continuó: “Turnes nos dijo que había una propuesta de México y que ahí quedaríamos en paz con Luna, pero no pasó nada de eso. No hicieron un solo pago, nos incumplieron en todo momento”.

Mientras que enseguida el directivo fue más allá y hasta dio precisiones del monto adeudado: “Son cerca de 700 mil dólares. Es escudan en que no quieren ceder al jugador a otros clubes interesados, pero tampoco quieren pagar. Es algo lamentable. Vamos a exigir que se pague todo y con las máximas penalizaciones”.

“Es increíble la situación. Cuando uno negocia con un equipo como River, siente el peso de esa institución, pero me ha sorprendido en forma muy preocupante cómo están actuando”, culminó Paz.

Un nuevo ‘revés’ baja a River de un ‘hondazo’ a la realidad.