Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gerardo Pelusso descarta a Alcaraz y no habrá más convocado

“De momento no va a ser convocado ningún futbolista, porque estaba contemplado en el plantel que llamamos que esto podía suceder, estamos bien constituidos y cada uno de los puestos están cubiertos, quedamos con 27 jugadores”, fue lo primero que dijo el uruguayo en la rueda de prensa que se llevo a cabo en Ypané.


Publicidad

“Lo que hemos hecho es tomarnos el tiempo, para, objetivamente tomar la decisión, se recibió el informe médico, el jugador también nos dijo que no se encuentra en condiciones para los dos partidos, vamos a analizar esto, pero una vez que terminen estos dos partidos, de momento es eso nada mas, nos manejamos bajo esa premisa”, añadió con relación al caso de Antolín Alcaraz, y después no quiso entrar en más detalles. “No vamos a entrar en más detalles de esto, nosotros en esta oportunidad tenemos un informe y esta la palabra del jugador, es un caso cerrado en esta ocasión, lo único que quiero que quede claro es que no hay otros inconvenientes, todos están en perfectas condiciones ahora, hay un gran ambiente y trabajando de la mejor forma posible para estos partidos”, aseguró.

Pelusso dijo que tiene su forma de trabajar antes de los partidos por lo que confirmará el equipo titular recién dos horas antes del juego del viernes frente a la selección de Uruguay, que será a las 19:00 en el Centenario de Montevideo. Habló, además, de Jonathan Fabbro. El entrenador aseguró que es una opción para jugar desde el vamos, pero esto lo confirmará horas antes del partido.

Sobre Uruguay, afirmó. “Al rival lo tomamos en cuenta como siempre, vemos cuáles son sus fortalezas y debilidades, como todo equipo. En esta oportunidad, respetando al rival, lo más importante somos nosotros, estamos en alza, esa es la tendencia y lo noto así, vamos a trabajar sobre nuestro equipo.

Uruguay es un buen equipo, que tiene una base y tiene algunos inconvenientes que vamos a tratar de aprovechar”.

El adiestrador de la selección paraguaya también hablo de Oscar Cardozo, el goleador del Benfica. Dijo que “Tacuara” está pasando por un gran momento y se lo ve muy comprometido de cara al partido ante Uruguay.

“Lo que pretendemos es defender bien y atacar bien, tenemos que ganar el partido y quiero que se vea al Paraguay verdadero, al margen de detalles tácticos y algunas individualidades, quiero un equipo fuerte, que se haga respetar en todas las canchas”, aseveró Pelusso.

Pelusso dice que todos juegan bajo presión y que si no pueden convivir con eso no están en condiciones de jugar en una selección. “Todos jugamos con presión, es la palabra que utilizo solo cuando me preguntan, porque el que no puede jugar bajo presión no puede estar acá, el futbolista que no puede jugar bajo presión, no puede estar aquí, no es el fin del mundo, es un partido muy importante que vamos a jugar como tal, ambas selecciones tenemos necesidades, Uruguay juega de local y eso le puede jugar en contra también”, afirmó Gerardo Pelusso.