Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles desfilan ante el féretro del Chucho en el Rumiñahui

Miles de personas desfilaban ante el féretro del jugador, ubicado en el coliseo Rumiñahui de la capital, para rendirle un tributo uno de los máximos ídolos del fútbol ecuatoriano. El cadáver del goleador arribó en la madrugada del viernes luego de un viaje de unas 20 horas desde Doha.


Publicidad

Autoridades deportivas, futbolistas y fanáticos se congregaron ante el ataúd de Benítez en el coliseo, a donde ingresó cargado por su padre Ermen, su suegro Cléver Chalá, otros familiares y amigos. Al inicio del sepelio se produjeron emotivas escenas de familiares y fanáticos que lloraban desconsoladamente ante el féretro.

En la ruta entre el aeropuerto y esta capital, cientos de personas se congregaron al costado de la ruta con banderas y con camisetas de la selección, a pesar de la temprana hora de la madrugada, para saludar el paso de la caravana que transportaba los restos, e incluso en una pequeña población denominado El Arenal, los fanáticos lanzaron al cortejo fúnebre abundantes pétalos de rosas blancas que quedaron en la vía.

En cuanto la aeronave llegó al sitio designado en el aeropuerto capitalino, fue recibida con un arco de agua lanzado por motobombas, dispuesto por las autoridades aeroportuarias para rendir homenaje al artillero.

La primera en descender del avión fue la esposa de Benítez, Liseth Chalá, quien fue recibida al pie de la escalera por Chiriboga, por su padre Cléver, y por sus suegros Ermen y Rita Betancourt.

Minutos más tarde, por el otro costado del avión descendió el féretro con los restos mortales del delantero, mientras unas 200 personas congregadas en las mallas del aeropuerto prorrumpieron en aplausos y gritos vitoreando al futbolista.

El ecuatoriano fichó con El Jaish en julio luego de conquistar el título del torneo Clausura mexicano con el América.

Benítez murió un día después de jugar su primer partido con el club. Dirigentes ecuatorianos señalaron que el futbolista fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal antes de sufrir el paro cardiorrespiratorio.

El Jaish indicó que Benítez se había quejado de dolor estomacal, pero señaló que en general estaba fuerte y saludable. El club dijo que el goleador superó un examen médico el 4 de julio y no se quejó de malestar durante el partido del domingo, en el que disputó los últimos 10 minutos.

Benítez inició su carrera con El Nacional de Ecuador, luego brilló con Santos y América de México, con un breve paso entre medio por el Birmingham City de Inglaterra. También jugó el Mundial de 2006 con la selección de Ecuador, y tenía bien encaminado al equipo en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2014.

Una gran fotografía del “Chucho” Benítez ha sido colocada en lo alto del pabellón “Rumiñahui”, donde se organizará una fila para que los seguidores puedan pasar por delante del féretro y permanecer unos segundos ante el goleador, antes de abandonar el recinto.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó la capilla ardiente durante la tarde.

El sepelio del deportista está previsto para mañana sábado en el cementerio “Monte Olivo”. EFE

___

* Foto Juan Cevallos

Javier Cazar/APIFOTO

Javier Cazar/APIFOTO

APIFOTO/JAVIER CAZAR

APIFOTO/JAVIER CAZAR

QUITO 2 DE AGOSTO DEL 2013. EL astro Antonio Valencia, en el velorio de su colega,el futbolista Cristian Benitez, en el coliseo Rumiñahui. FTOS API / JUAN CEVALLOS.

QUITO 2 DE AGOSTO DEL 2013. EL astro Antonio Valencia, en el velorio de su colega,el futbolista Cristian Benitez, en el coliseo Rumiñahui. FTOS API / JUAN CEVALLOS.

Noticias relacionadas

El pueblo ya rindió homenaje al Chucho en la madrugada (Video)

Nueva autopsia revela enfermedad coronaria en el Chucho (Videos)

Video relacionado

http://youtu.be/VHk9oYIIDmI