Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Selección boliviana comienza a entrenar para medirse con Paraguay y Ecuador

La Paz, 30 ago (EFE).- La selección boliviana de fútbol, al mando del español Xabier Azkargorta, inició hoy su entrenamiento para visitar a Paraguay y recibir a Ecuadoren las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


Publicidad

Las prácticas comenzaron en La Paz con 21 de los 26 convocados por el técnico vasco, mientras que los cinco jugadores que militan en clubes del exterior se unirán al equipo a partir de mañana.

El centrocampista Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño ya se encuentra en territorio boliviano, pero no estuvo en el entrenamiento de hoy; mientras que el delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga, llegará mañana al país, informó Azkargorta en una rueda de prensa.

Agregó que el equipo se completará el martes con la llegada del ariete del Flamengo brasileño, Marcelo Martins Moreno; el defensor Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el centrocampista José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano.

La Verde se enfrentará a Paraguay el próximo 8 de septiembre por la decimoquinta jornada de las eliminatorias y recibirá en La Paz a Ecuador cuatro días después por la decimosexta fecha.

El equipo boliviano quedó en el penúltimo puesto en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos, tras empatar 1-1 en casa con Venezuela y caer por 1-3 en su visita a Chile en las dos anteriores jornadas.

A Bolivia le quedan tres partidos por delante en las eliminatorias, pero ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial 2014.

Pese a ello y a que su contrato termina en octubre próximo, Azkargorta admitió hoy que quisiera quedarse al frente de la Verde para dar continuidad al trabajo que está desarrollando con la selección absoluta y sobre todo con las divisiones menores.

Agregó que si deciden no renovarle el contrato, lo importante será continuar con el proyecto que ha planificado a futuro con el equipo boliviano. EFE