Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivelino, Bebeto y Zagallo advierten del potencial de Messi y Argentina

Río de Janeiro, 12 sep (EFE).- Los campeones mundiales brasileños Roberto Rivelino y Bebeto señalaron hoy al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, advirtieron de su enorme potencial en el Mundial de 2014 y Zagallo colocó por ello a Argentina como una de las candidatas al título.


Publicidad

Rivelino, campeón del mundo en 1970, fue el más enfático al señalar que Brasil 2014 será “el Mundial de Messi”, aunque aclaró que él animará a Neymar.

“Neymar estará en su mejor momento, espero, pero este es el Mundial de Messi. Es su gran momento”, afirmó Rivelino en una rueda de prensa con motivo del inicio de la gira internacional del trofeo de la FIFA, en el que coincidió con otros campeones mundiales como Bebeto, Zagallo y Amarildo.

Rivelino dijo que espera “un duelo fantástico” entre Neymar y Messi y puntualizó que animará al brasileño y a todo el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que consideró que “está en el buen camino”.

Bebeto coincidió al afirmar que Messi es “el mejor jugador del mundo”, aunque consideró que Brasil es el máximo favorito para ganar el Mundial, porque es un equipo “competitivo”, que “se parece” a la selección que ganó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

“Brasil tiene una selección competitiva, con un marcaje muy fuerte. Se parece con aquella (1994). Es muy fuerte físicamente y tiene un jugador que desequilibra, Neymar”, comentó Bebeto.

Mario Lobo Zagallo, única persona que ha ganado cuatro mundiales (dos como jugador -1958 y 1962- y dos en cargos técnicos -1970 y 1994-) situó como candidatos al título a Argentina, Alemania, España y Brasil, este en primer lugar.

“Creo que Argentina tiene un gran equipo, un equipo bien formado, en Europa están Alemania y España. En primer plano, sin embargo, siempre coloco a Brasil”, dijo Zagallo.

Amarildo, campeón en 1962, habló sobre Neymar y dijo que cree que “aún no está completamente preparado” porque “puede mejorar aún más, perfeccionarse mucho más”.

Pelé, mayor figura del fútbol brasileño, afirmó hoy en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que Neymar no puede asumir toda la responsabilidad de hacer goles con Brasil y debe repartirla con sus compañeros.

“Neymar es extraordinario y tiene una importancia fundamental para el equipo, pero no puede quedarse toda la responsabilidad. Tiene que usar su talento para decidir. Estamos en el buen camino”, dijo Pelé. EFE