Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El equipo del Papa puede ser campeón

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo podría consagrarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino si el domingo vence a Estudiantes y además lo favorecen otros tres resultados. Pero hay otros ocho equipos que quieren ser rey cuando restan solo dos fechas para el cierre del certamen.


Publicidad

Dentro de la mediocridad que envuelve a todos los candidatos, inclusive a San Lorenzo, el título está para cualquiera, ya que hasta ahora ninguno pudo dar un paso crucial. Sin ir más lejos, en la fecha anterior los seis primeros no pudieron ganar.

Los que llegan a la 18va y penúltima fecha con posibilidades de atrapar la corona son San Lorenzo (31 puntos); Newell’s Old Boys (30); Lanús, Arsenal (29); Vélez Sarsfield, Boca Juniors (27); Estudiantes (26); Argentinos Juniors y Rafaela (25), pero en el caso de este último equipo tiene un partido menos.

San Lorenzo será campeón si derrota como local a Estudiantes y si este fin de semana se dan estos otros resultados: Newell’s debe perder con All Boys y Lanús y Arsenal no tienen que derrotar a Boca y Belgrano, respectivamente.

Lanús, que podría alcanzar la punta si derrota a Boca (y si San Lorenzo y Newell’s no ganan), recibía este jueves a Libertad de Paraguay (2-1 en el choque de ida) por el pase a la final de la Copa Sudamericana.

Un ejemplo de que el título es lo más parecido a una lotería lo refleja el propio San Lorenzo: lleva cuatro derrotas en 17 partidos, además de otros tantos empates, y aun así llega como líder al choque como local ante el Estudiantes que dentro de la cancha lo maneja el veterano Juan Sebastián Verón.

San Lorenzo se salvó de perder el liderazgo en la fecha anterior cuando remontó un 2-0 y empató 2-2 con Rafaela gracias a un doblete de su enlace Ignacio Piatti.

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera; y espero coronar la temporada con el título de campeón”, dijo Piatti, en un deseo que a la distancia comparte el papa Francisco, socio y fanático de “Los Santos”.

Estudiantes es otra muestra de la irregularidad que afecta a los 20 equipos del campeonato: el equipo platense llega con aspiraciones al título pese a que al promediar el torneo pasó una serie de seis cotejos sin triunfos, con cinco empates y una derrota.

Pero la muestra más exacta de los vaivenes de los equipos la encarna Newell’s, que arrastra seis partidos sin victorias, con cuatro empates y dos caídas, y que aun así pude recuperar la punta si el sábado derrota a All Boys (19) y San Lorenzo no gana.

Y ni hablar de Boca, el equipo que entrena Carlos Bianchi: sigue con posibilidades pese a que cosechó seis derrotas en el campeonato, dos de ellas en el tramo final cuando perdió 3-2 con Arsenal y 2-0 ante All Boys, partido este último en el que su cerebro Juan Román Riquelme sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año próximo.

Peor le va a su archienemigo River Plate, que perdió 1-0 el clásico con Racing Club, uno de los tres equipos al que supera en la tabla el equipo dirigido por Ramón Díaz. El “Pelado” Díaz es el técnico más ganador en la historia de los Millonarios, pero cada fecha que pasa es más resistido por la hinchada.

River, que el domingo recibe a Argentinos, marcha entre los del fondo con 17 puntos, al igual que Olimpo, mientras Racing tiene 12 y Colón 6, en este caso con un partido pendiente ante Rafaela. A Colón le darían perdido ese encuentro porque a último momento sus jugadores se declararon en huelga y no salieron a la cancha en protesta porque el club le adeuda salarios.

Colón, cuyo plantel empezó a cobrar parte de la duda, visitará el sábado a Vélez, uno de los candidatos.

La fecha se completa con Godoy Cruz-Olimpo, Rosario Central-Racing (viernes); Tigre-Rafaela (sábado); Gimnasia-Quilmes (domingo).

Noticias relacionadas

San Lorenzo, el equipo del Papa, gana 1-0 en una milagrosa victoria

San Lorenzo no quiere fallarle al Papa Francisco, su hincha más famoso

Francisco I es aficionado al fútbol y seguidor del club San Lorenzo