Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador debutará ante Suiza el 15 de junio en el Mundial

Las selecciones de Suiza, Ecuador, Francia y Honduras integran el grupo E del Mundial de fútbol Brasil 2014, según deparó el sorteo de la fase final celebrado este viernes en el complejo turístico Costa do Sauipe. EFE

Las selecciones de Suiza, Ecuador, Francia y Honduras integran el grupo E del Mundial de fútbol Brasil 2014, según deparó el sorteo de la fase final celebrado este viernes en el complejo turístico Costa do Sauipe.


Publicidad

El primer encuentro de la Tricolor será ante el cabeza de serie Suiza el 15 de junio, a las 11:00 (de Ecuador), en Brasilia.

Luego se medirá el 20 del mismo mes ante Honduras en Curitiba, a las 17:00; mientras que su último rival será Francia, liderada por Franck Ribéry, el 25 de junio a las 15:00 en Río de Janeiro.

La Tricolor tendrá que ocupar el primer o segundo lugar del Grupo E para poder acceder a los octavos de final, en el cual se medirá a uno del Grupo F, integrado por Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

Reacciones

El vicepresidente de la Federación de Ecuador, Carlos Villacís, confió hoy en que la selección de su país avance en el grupo E del Mundial de Brasil 2014 que compartirá con Honduras, Francia y Suiza y al que calificó de “bastante asequible”.

“Creo que es un grupo bastante asequible el que nos ha tocado a nosotros, por lo tanto alentamos la esperanza para obtener buenos resultados en la disputa del Mundial”, dijo Villacís a Efe.

El directivo expresó su confianza en el trabajo de la selección de Ecuador, que participará por tercera ocasión en un Mundial, pues debutó en el de Corea del Sur y Japón 2002 y repitió en el de Alemania 2006.

Por su parte, el exseleccionado y exseleccionador ecuatoriano Julio César Rosero resaltó que “a Ecuador le ha correspondido un grupo bastante parejo en posibilidades”.

“Todos los partidos serán muy complicados pero creo que Ecuador está dispuesto y tiene la capacidad para avanzar a la siguiente fase”, dijo Rosero. EFE

Noticias relacionadas

Sorteo del Mundial deja tres grupos de la muerte

Inicia ceremonia del sorteo de grupos para el Mundial

Ecuador llega a su tercer Mundial de la mano de un colombiano

Ecuador no será rival de africanos en primera fase del Mundial

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=JEtmsFJUmlI

http://www.youtube.com/watch?v=u03zyt5mwP8