Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentado el primer equipo ciclista Continental del Ecuador

Quito, 13 feb (EFE).- El Movistar Team Ecuador, primer equipo del país con la categoría Continental Profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue presentado hoy en Quito, bajo la dirección técnica del exciclista Melcior Mauri, de Doménec Carbonell y de Santiago Rosero.


Publicidad

Diez ecuatorianos y siete españoles conforman el equipo, que nace con la filosofía de formar a los jóvenes ciclistas que lo integran, aunque con la intención de buscar victorias en las competiciones en las que surjan opciones de triunfo, dijo a Efe Mauri.

El grupo también tiene como aspiración ascender a la categoría Continental Pro en unos dos años, algo que el exciclista catalán consideró “muy factible”

El equipo, que tiene confirmada su participación en 25 carreras, destacó en un comunicado la presencia en sus filas de Byron Guama, cuatro veces campeón de la Vuelta a Ecuador, y de José Ragonessi, medallista panamericano.

Los corredores, que tienen una media de edad de 22 años, partirán en los próximos días a España, donde se someterán a pruebas técnicas en el centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona, noreste) antes de participar en varios eventos ciclistas.

Se pretende “formar futuros ciclistas, jóvenes, que se vayan curtiendo en el proyecto”, señaló Mauri, quien consideró “inevitable” que en un futuro equipos de categoría protur se fijen en corredores que tienen y han formado, “que despunten, que sean jóvenes y los fichen”.

Entre los objetivos para su primera temporada, “está claro que la Vuelta a Ecuador será la carrera” que les gustaría estar “disputándola y ganándola”. “Nos gustaría estar de los primeros y estar luchando por la victoria tanto individual como por equipos”, indicó Mauri.

“Será difícil, aunque no imposible”, lograr victorias en otras vueltas donde compitan equipos protur que tienen “corredores de una categoría impresionante”, agregó.

El técnico dijo que pide a sus corredores “solamente tranquilidad, paciencia y hacer las cosas correctamente”.

“Ilusión, constancia, esfuerzo y que los chavales vayan aprendiendo, que se vayan curtiendo como ciclistas y (…) los resultados seguro que van a venir solos”, apostilló.

El presidente ejecutivo de Telefónica (a la que pertenece la marca Movistar) en Ecuador, José Manuel Casas, destacó el apoyo de la empresa a este deporte y señaló que el Movistar Team Ecuador “es el primer equipo profesional en toda la historia del ciclismo de Ecuador”. En la práctica es la selección nacional de ciclismo” del país, dijo.

Casas recordó que la empresa española cuenta con el equipo Movistar Protur en España y que en Colombia auspicia al Movistar Team América, equipo en el que ya el año pasado corrieron dos representantes ecuatorianos.

La multinacional española ha dotado al equipo ecuatoriano con un presupuesto de cerca de medio millón de dólares, según Casas, quien destacó el “lujo” que representa contar con un cuerpo técnico liderado por Melchor Mauri y Doménec Carbonell. “Son de lo mejor que tenemos en el ciclismo en España”. EFE