Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy arranca la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol

El día de hoy a las 19:00 con el partido en el que Deportivo Quito recibe a El Nacional en el estadio Olimpico Atahualpa, arranca la fecha 16 del torneo ecuatoriano de fútbol.

El día de hoy a las 19:00 con el partido en el que Deportivo Quito recibe a El Nacional en el estadio Olimpico Atahualpa, arranca la fecha 16 del torneo ecuatoriano de fútbol.  Ambos equipos luchan en la parte media de la tabla y aspiran a llevarse los tres puntos para dar un salto y meterse en la pelea por los primeros puestos.


Publicidad

La fecha continúa a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar cuando el Deportivo Cuenca reciba a Liga de Quito en un partido donde se enfrentan el décimo y el undécimo lugar de la tabla de posiciones. Ambos ganaron su último partido así que hoy es una buena oportunidad para demostrar que hay una real mejoría en sus planteles y alejarse de las posiciones de descenso. Liga no podrá contar con Alexander Domínguez, portero titular de la selección ecuatoriana, que fue operado el domingo en la noche por una fractura en su mano izquierda. Lo reemplazará Daniel Viteri que tiene ya varios años formando parte del plantel azucena.

Mañana en Sangolquí, Independiente del Valle y Liga de Loja se disputan quien será el conjunto que haga pelea por el primer puesto a  Emelec. Ya con Independiente pensando solamente en el campeonato local se espera que levante su nivel. Loja sigue aferrándose a los primeros puestos a pesar de que  muchos no los tenían en cuenta para pelear por posiciones estelares.

El resto de la fecha se jugará el día domingo.  A  las 11:30 se juegan dos partidos, Manta visita a la Universidad Católica, que perdió a uno de sus jugadores más importantes en lo que va del año, Diego Benítez y además tratará de recuperar a su símbolo Facundo Martínez que aún es duda para este partido.  A la misma hora  Mushuc Runa recibe a Barcelona, en el estadio Bellavista, que seguramente tendrá una muy buena asistencia debido a la gran cantidad de aficionados que siempre acompañan al elenco amarillo, más aún cuando recientemente el club torero celebró 89 años de fundación.

La fecha termina a las 16:30 cuando Emelec enfrente al Olmedo . Emelec busca ratificar su condición de favorito para ganar la primera etapa del torneo. Los eléctricos recuperan a su arquero titular Esteban Dreer quien vuelve de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.