Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Máximo Banguera y el significado de vestir la camiseta de Barcelona

El arquero de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana, Máximo Banguera, nos contó en una entrevista exclusiva para La República, el significado de vestir la camiseta amarilla y ser parte de la selección ecuatoriana, tras haber cumplido 200 partidos con el club.

El arquero de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana, Máximo Banguera, nos contó en una entrevista exclusiva para La República, el significado de vestir la camiseta amarilla y ser parte de la selección ecuatoriana, tras haber cumplido 200 partidos con el club.


Publicidad

Máximo recuerda con claridad su primer partido con la camiseta del ídolo, la Noche AmarillaEl arquero de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana, Máximo Banguera, nos contó en una entrevista exclusiva para La República, el significado de vestir la camiseta amarilla y ser parte de la selección ecuatoriana, tras haber cumplido 200 partidos con el club.del año 2009. Llegó procedente de la Espoli y su debut con Barcelona fue la primera vez que vio un estadio tan lleno, “Tanta gente en un partido de fútbol, en mi primer partido con Barcelona, es algo inolvidable” comentó.

Máximo indico que lo que mas ha cambiado desde su llegada al equipo canario, es la responsabilidad. Ademas indico que en su juego ha cambiado mucho desde su llegada al club y que aún le falta mucho por aprenden. “Sigo aprendiendo día a día, ojala siga así y poder sentirme un poco mas seguro en lo que es el arco”.

Indicó que el peor momento que vivió en Barcelona fue en el año 2009, “En ese año casi bajamos a la B, que es algo muy feo para una institución tan grande”. Sobre su mejor momento en el cuadro canario comentó: “el 2012 fue algo inolvidable, salir campeón con Barcelona, habían pasado muchos jugadores en los 14 años que estuvo Barcelona sin ser campeón y gracias a Dios tuve la suerte de salir campeón con Barcelona“.

El golero manifestó que Gustavo Costas y Benito Floro son los entrenadores que más lo han marcado en sus años en Barcelona, “Con Costas y con Benito Floro hemos compartido muchas cosas, más con el profe Costas, con el hubo un dialogo, me ayudo muchísimo en el 2012 que tuve algunos problemas personales. Yo no soy de las personas que habla mucho con los técnicos, llego y hago mi trabajo”.

El arquero confesó que sus sueños consisten en ganar títulos con Barcelona, “ganar un título internacional, muchos títulos nacionales, quisiera retirarme en Barcelona y por eso estoy trabajando para hacer las cosas bien”.

“Nunca me imagine que iba a cumplir 200 partidos con Barcelona, mi familia esta muy contenta”. El futbolista también mencionó su emoción por jugar un mundial de fútbol: “He estado estudiando a los rivales, he visto algunos videos, espero ser tomado en cuenta como titular y hacer las cosas de la mejor manera”.

*Reviva la entrevista a Máximo Banguera

_____

Foto: Archivo