Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil rechaza sospechas de Chile sobre arbitrajes

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Los brasileños rechazaron el viernes en términos enérgicos las suspicacias que han expresado los chilenos sobre un posible arbitraje que favorezca a los locales en el partido entre ambas selecciones por los octavos de final de la Copa del Mundo, tildando sus insinuaciones de “ridículas” e “inmaduras”.


Publicidad

Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, entre otros, dijeron que Chile tendrá que cuidarse del arbitraje, insinuando que en un Mundial los silbatos tienden a favorecer al dueño de casa.

“Este tipo de presiones es ridículo”, sostuvo el jefe de prensa de la selección brasileña Rodrigo Paiva durante una conferencia de prensa. Añadió que la actitud de los chilenos era “inmadura”.

Brasil no necesita un árbitro para ganar el partido. Deberían respetar más a la selección y al fútbol brasileño”.

Los anfitriones tienen la sensación de que Chile intenta poner presión sobre el árbitro inglés Howard Webb, a quien le fue asignado el partido, como parte de una batalla sicológica. Webb dirigió el duelo que Brasil le ganó 3-0 a Chile en los octavos de final del Mundial del 2010 en Sudáfrica.

En ese contexto, un periodista le preguntó al capitán brasileño Thiago Silva si consideraba una provocación las declaraciones de Sánchez, quien el jueves exhortó a sus compañeros a poner la garra que exhiben Gary Medel y Arturo Vidal en la cancha, y dijo que el partido con Brasil le da a su equipo una oportunidad única de hacer historia ganándole al pentacampeón mundial en su propia casa.

“No, no lo considero una provocación”, respondió Thiago Silva. “Él confía en su equipo y yo confío en el mío”.

“Yo también estoy aquí para hacer historia”, agregó, aludiendo a que Brasil busca su sexto título mundial, algo que nadie ha conseguido.

El técnico Luiz Felipe Scolari, por su parte, dijo que una cosa es tenerse confianza y otra ganar los partidos.

“Aquí hay que pasar de ronda y para eso hay que ganar, con confianza o sin confianza”, sostuvo el estratega.

Tanto ‘Felipao’ como Thiago Silva elogiaron a Chile, que en la primera ronda derrotó a Australia y al campeón mundial España antes de caer frente a Holanda.

El capitán brasileño destacó que “Chile está siendo considerado uno de los mejores equipos del Mundial. Es muy peligroso y vamos a tener que cuidarnos para que no nos sorprenda”.

Scolari agregó que “tácticamente Chile ha evolucionado mucho. Está bien organizado. Si no nos preparamos bien, no pasamos de ronda”.

Y de paso negó que la escasa estatura de los defensores chilenos pueda ser un factor.

“Para cabecear no hace falta altura sino saber pararse. Y los chilenos son buenos en eso”.

________________

Thiago Silva, el capitán de Brasil, asiste a una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, el viernes 27 de junio de 2014, la víspera del encuentro de octavos de final de los anfitriones de la Copa del Mundo contra Chile. (AP Foto/Andre Penner)