Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kyrgios, verdugo de Nadal, pierde en su siguiente partido ante Raonic

Londres, 2 jul (EFE).- El joven australiano Nick Kyrgios, verdugo ayer del español Rafael Nadal en los octavos de final de Wimbledon, perdió hoy su siguiente encuentro en el torneo, ante el canadiense Milos Raonic, por 6-7(4), 6-2, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 24 minutos.


Publicidad



A sus 19 años, el tenista número 144 del ránking era el primer debutante en el All England Club que alcanzaba los cuartos de final del torneo desde 2004, cuando lo logró el alemán Florian Mayer con 20 años.

El australiano siguió hoy los pasos de Mayer, que hace una década perdió en cuartos ante el francés Sébastien Grosjean. El alemán no volvió a clasificarse para el quinto partido de un Grand Slam hasta 2012, cuando lo logró una vez más sobre la hierba de Wimbledon.

Kyrgios, que aspiraba a entrar en una semifinal en la que finalmente Raonic se medirá al suizo Roger Federer, debutaba este año en Londres con una “wild card”, una invitación de la organización.

Si hoy hubiera tumbado al canadiense, el australiano se habría convertido en el jugador más joven que alcanzaba las semifinales de un gran torneo desde que Nadal lo logró en 2005 sobre la tierra batida de París, un torneo que conquistó ese año por primera vez.

El australiano, que ayer torturó a Nadal con 37 saques directos, solo fue capaz hoy de sumar 15 contra Raonic, que le asestó por su parte 39 “aces” durante el duelo, cinco con su segundo servicio. EFE

_________________

El tenista canadiense Milos Raonic deveulve un tiro del australiano Nick Kyrgios durante su partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon jugado el miércoles 2 de julio de 2014. (Foto de AP/Ben Curtis)