Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic vence a Federer y es campeón de Wimbledon

Wimbledon (Reino Unido), 06/07/2014.- Novak Djokovic de Serbia celebra su triunfo ante Roger Federer en la final de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club,en Londres, 06 Julio 2014. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Londres, 6 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon tras vencer  por 6-7 (9), 6-4, 7-6 (4) 5-7 y 6-4 al suizo Roger Federer, logra su segunda victoria en este Grand Slam.


Publicidad



Ganador en 2011 en la final al español Rafael Nadal, Djokovic le arrebató el primer puesto de la clasificación mundial que el de Manacor ostenta desde el siete de octubre del pasado año.

Djokovic se hizo con el tercer parcial de la final en 49 minutos, al dominar el desempate que empezó a liderar desde el principio. Un fallo final de Federer de derecha decantó este juego corto a favor del serbio.

Federer aparecerá el lunes como tercer jugador del mundo, por delante de su compatriota y ganador este año del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka.

El suizo Roger Federer salvó una bola de partido y ganó el cuarto set de la final de Wimbledon que se encaminó al quinto parcial, después de tres horas y doce minutos de trepidante lucha.

Un saque directo sirvió a Federer para mantenerse vivo en la final. Lo logró cuando Djokovic dominaba por 5-4 y ventaja al resto, y le faltaba un solo punto para lograr su segundo título en Wimbledon.

El suizo se hizo finalmente con este décimo juego gracias a su formidable servicio (dos “aces” y un punto de saque) y rompió a continuación, para sellar con el suyo en el duodécimo.

El último set fue favorable para el serbio, a pesar de que tuvo que ser atendido por un dolor en su pierna. Djokovic se llevó el set por  6-4. EFE.

Wimbledon (Reino Unido), 06/07/2014.- Novak Djokovic de Serbia celebra su triunfo ante Roger Federer en la final de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club,en  Londres,  06 Julio 2014.  EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Wimbledon (Reino Unido), 06/07/2014.- Novak Djokovic de Serbia celebra su triunfo ante Roger Federer en la final de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club,en Londres, 06 Julio 2014. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Wimbledon (Reino Unido), 06/07/2014.- Novak Djokovic de Serbia reacciona durante su partido ante Roger Federer en la final de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en Londres,  06 Julio 2014. FE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Wimbledon (Reino Unido), 06/07/2014.- Novak Djokovic de Serbia reacciona durante su partido ante Roger Federer en la final de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en Londres, 06 Julio 2014. FE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

_______________

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA