Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hay principio de acuerdo entre FEF y Asociación de futbolistas

Luego de la reunión que se dio la noche de ayer en la sede de la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF), el presidente de la misma, Luis Chiriboga, informó que se llegó a un principio de acuerdo entre la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE), la FEF y los clubes del fútbol ecuatoriano, que se ratificaría con la firma del convenio entre las partes.


Publicidad

La AFE había hecho llegar a la FEF y los clubes un pliego con 13 peticiones. Estas habrían sido aceptadas en su totalidad y se espera la firma del documento correspondiente luego de la reunión de hoy para que vuelva el fútbol este fin de semana.

Chiriboga indicó que uno de los puntos más complicados para solucionar fueron las deudas que mantienen los clubes con los futbolistas anteriores al año 2014. La FEF se comprometió en entregar un aporte económico a los clubes de primera A  de $100.000, este aporte se le entregará a los equipos que no mantengan deudas dentro de la FEF.   A  los clubes que deben no se les entregará este dinero  sino que se servirá para cancelar esas deudas, y si el importe entregado por la FEF no es suficiente para cubrirlos se firmará un acuerdo de pagos con la AFE donde la FEF actuaría como garante. Esos valores adicionales se le descontarán a los clubes de futuros ingresos.

Otros puntos importantes que se definieron: Los clubes que deban dinero a jugadores por el campeonato 2014 no podrán iniciar el torneo del 2015. También a partir del próximo año,  los plazos para presentar los roles de pago firmados por los jugadores bajarán de 90 a 60 días y los clubes deben estar al día con las aportaciones de los jugadores al IESS.

____________

Foto: API.