Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta y Católica empatan en el Jocay

MANTA, 31 DE AGOSTO DEL 2014. En el estadio Jocay, Manta Fútbol Club recibe a Universidad Católica. API FOTO / ARIEL OCHOA

Manta, 31 de agosto (API).-  Universidad Católica se lleva un punto esencial tras su visita a la sofocante ciudad de Manta donde los ‘Atuneros’ intentaron fundirlos bajo un sol que no tuvo piedad. Empate 1 a 1 y las cosas no mejoran para el ‘Piripi’.


Publicidad

Los dirigidos por Armando Osma no logran levantar cabeza. El descenso los acosa y su falta de efectividad completa un coctel explosivo. Hoy no pudieron en su casa ante Universidad Católica, los capitalinos jugaron con un hombre menos casi todo el partido y dieron ventajas a los ‘Atuneros’ que pecan de ingenuos ante la desesperación.

Al principio, los roces mutuos complicaron la gestión del juez Juan Carlos Albarracín. De entrada tuvo que amonestar a Santiago Calle y Christian Márquez. Ese apuro con el que el Manta encara sus partidos conspiró para que el argentino Mariano Uglessich marque su primer tanto en el fútbol ecuatoriano. El zaguero central, que se había estrenado en los juegos ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana, le da los primeros réditos al buen equipo de Soler que empieza a embonar.

El tiempo pasaba y el cuarto de hora llegaba a los cronómetros en el Jocay. El Manta había adelantado sus líneas y consiguió empujar el tanto del empate de la mano de un afilado Miller Castillo que viene siendo la sonrisa en medio de tanta austeridad en la tienda del celeste manabita. El primer tiempo se fue con la expulsión de Armando Wila que cayó en la trampa del rival y vio la roja tras una jugada irresponsable. Uno menos en cancha y nervios para Soler y los suyos.

Católica hizo entrar en el arranque del complemento a Deison Méndez, el empate era negocio para los ‘Camarattas’ que trataban de no darle mucha bola al inclemente calor de la ciudad de Manta. Diego Benítez y Jesi Godoy empezaron a ser los símbolos de la tranquilidad del equipo de Soler. No se notó mucho la superioridad numérica y el Manta caía de nuevo presa de sus propios miedos.

El ‘Cachorro’ Mera ingresó al césped e intentó armar tridente junto a Christian Márquez y Miller Castillo en ataque. Habilitaciones no faltaron, pero Galíndez y su defensa estaban atentos. Católica no puede ganar desde el 4 de mayo pasado, desde entonces ha jugado nueve encuentros, tomando en cuenta los dos de Sudamericana. Este margen marca su peor racha histórica. Se plasmó el 1 por 1 en el Jocay, los manabitas sumaron un puntito a su misión de espabilarse y salir del descenso. Parece una misión muy complicada, Osma no encuentra la forma de explotar con su equipo, el fantasma se adapta al calor de la tierra de los ‘Atuneros’.