Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil es eliminado del mundial de básquetbol

El jugador de Serbia, Miroslav Raduljica, festeja un canasto contra Brasil en la Copa del Mundo de básquetbol el miércoles, 10 de septiembre de 2014, en Madrid, España. (AP Photo/Andres Kudacki)

MADRID (AP) — Serbia arrolló el miércoles por 84-56 a Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de básquetbol.


Publicidad

Los serbios enfrentarán el viernes en Madrid al ganador del partido entre España y Francia.

“Tuvimos un gran logro hoy”, dijo el técnico de Serbia, Sasha Djordevic, quien agregó que desea jugar contra España en la próxima ronda. Serbia cayó ante España y Francia en la fase de grupos.

“No se trata de revancha. Tienes que jugar contra el mejor equipo y dejar tu marca”.

Estados Unidos enfrentará a Lituania el jueves en la otra semifinal que se jugará en Barcelona.

Brasil, encabezado por los postes de la NBA Anderson Varejao, Tiago Splitter y Nené, derrotó a Serbia 81-73 la semana pasada en la fase de grupos. Sin embargo, los europeos dominaron en esta ocasión en la pintura y desde afuera, y se despegaron en la pizarra con un tercer parcial de 29-10.

El escolta Milos Teodosic encabezó la ofensiva serbia con 23 puntos, mientras que Bogdan Bodanovic agregó 12, y los pívots Miroslav Raduljica y Nenad Krstic aportaron 10 cada uno.

Varejao y Vieira fueron los mejores por Brasil con 12.

Teodosic logró 16 puntos en los primeros 20 minutos, lo que permitió a Serbia tomar la delantera durante casi toda la primera parte, mientras que los armadores titulares de Brasil, Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa, no obtuvieron puntos.

Nené salió de la banca para sumar dos clavadas durante una seguidilla de nueve puntos de Brasil que les permitió tener una fugaz ventaja de un punto en el segundo periodo. Pero Teodosic encestó tres tiros libres tras recibir falta de Alex García en el área de tres puntos, luego Memanja Bjelica acertó un triple y Krstic anotó pese a la marca de Nené para dar la ventaja de 37-32 a Serbia al descanso.

En el tercero Serbia volvió a enracharse y eso sacó de balance a Brasil. Cuando restaban 7.19 minutos se marcó una falta técnica a Varejao, su tercera personal. Las protestas de Splitter y Vieira provocaron que se les sancionara con técnicas.

Raduljica encestó uno de los dos tiros libres consecuencia de la falta de Varejao. Teodosic acertó los cuatro libres producto de los técnicos y dio un pase a Stefan Markovic para concretar una serie en la que anotaron siete puntos.

Luego Teodosic anotó un largo triple y Krstic venció en dos ocasiones a Nené y sumó dos más en un tiro en suspensión que permitió a Serbia irse al frente 66-42 ya cerca del final del tercero.

Luego de eso Brasil se derrumbó.

En el cuatro periodo los equipos enviaron a sus suplentes a la duela mientras Serbia celebraba y los brasileños observaban con tristeza desde su banca.