Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vuelta: Contador sigue de líder a 3 días del final

MONTE CASTROVE, España (AP) — Fabio Aru ganó el jueves la 18va etapa de la Vuelta a España, mientras que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder general cuando restan tres días para que termine la carrera.


Publicidad

Chris Froome arribó segundo, a un segundo del italiano, para acercarse a Contador en la clasificación general.

Contador cruzó la meta tercero, y luego restó importancia a la amenaza de Froome.

“Es verdad que nos han recortado tiempo, ahora tengo que vigilar un poquito más a Froome en el día de Ancares, pero estoy contento con las sensaciones, han sido bastante buenas y es un día menos”, expresó Contador, según declaraciones publicadas por la agencia Europa Press.

“Está claro que es mejor no perder tiempo”, agregó el ciclista español de equipo Tinkoff-Saxo, “pero espero que no sea demasiado problemático”.

Froome, quien atacó en el ascenso categoría dos del Monte Castrove, arrebató a Alejandro Valverde el segundo puesto en la general, y ahora está a 1 minuto, 19 segundos de Contador. Valverde cayó al tercer lugar, a 1:32.

“Tenía que controlar a los tres y creo que Alejandro tenía que defender el podio en una etapa que le venía bastante bien”, agregó Contador.

La 19na etapa del viernes es una de montaña, con un recorrido de 180,5 kilómetros desde Salvaterra do Mino hasta Cangas do Morrazo, que incluye dos ascensos categoría dos.

“Lo de hoy era una etapa tipo clásica y lo de Ancares es alta montaña, una etapa totalmente diferente a lo de hoy”, señaló.

La carrera termina el domingo en Santiago de Compostela.