Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia vence a la Tri femenina por 1-0

Ambato, 17 de septiembre del 2014 Partido entre Ecuador y Colombia, Copa América Femenina. APIFOTO/CarlosCampaña

Quito (API).- La selección ecuatoriana femenina cayó por la mínima ante Colombia. La sacaron barata nuestras muchachas que tuvieron contadas posibilidades ante un rival absolutamente superior.


Publicidad

Con un gran marco de público en el Bellavista de la ciudad de Ambato, Ecuador cayó 1 a 0 ante Colombia. El equipo de Vanessa Arauz no dio la talla ante el mejor de sus rivales del grupo. Las cafeteras fueron una tromba, quizá merecieron hasta golear. Las norteñas fueron consistentes y sacaron lo mejor de su fútbol en pleno.

El primer tiempo fue todo para Colombia. La excepción fue un tiro libre ejecutado por Ámbar Torres que pasó bien cerca del arco colombiano. Nuestra portera, Shirley Berruz, estuvo errática y la suerte abogó para que no haya más goles. El partido se fue con un mentiroso 0 a 0 al descanso, el equipo cafetero fue sumamente superior y pasaron por arriba a la Tricolor.

En la segunda parte, Colombia ya avisó un par de veces antes que Tatiana Ariba marcase el tanto de la victoria. La centrocampista visitante marcó un golazo desde fuera del área que sorprendió a Berruz que apenas logró rozar la pelota con las yemas de sus dedos.

Merecido triunfo para Colombia que superó en todos los sentidos a Ecuador. El potencial de nuestras futbolistas fue inferior física y tácticamente. Será de esperar el duelo con Uruguay para decidir nuestra clasificación al Hexagonal Final. En el otro partido del grupo, Venezuela apenas empató con Perú y quedó comprometido su paso a la siguiente fase.