Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América de México sigue puntero con gol de Michael Arroyo

Foto: Archivo AP.

MÉXICO (AP) — Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y Paul Aguilar en la primera parte, América venció 2-0 a Veracruz para consolidarse como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano.


Publicidad

En otros encuentros la noche del miércoles, Pumas remontó para derrotar como visitante 2-1 a Puebla, Morelia cayó 1-0 ante Pachuca, Universidad de Guadalajara igualó 1-1 con Chiapas y Cruz Azul empató 0-0 con Tijuana.

Arroyo abrió el marcador a los 23 minutos aprovechando un centro del argentino Rubens Sambueza y Aguilar añadió un tanto a los 44 luego de un pase de Oribe Peralta.

Con el resultado por la undécima fecha, las Águilas ganaron su octavo partido de la temporada y suman 26 puntos, asegurándose seguir firmes en el liderato y muy cerca de conseguir la clasificación a la fase final cuando restan seis fechas más en el calendario regular.

“Matemáticamente, no hay equipo que se quede afuera del octavo lugar con 26 puntos, así que estamos muy cerca de conseguir el primer objetivo”, dijo el argentino Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas. “Pero el equipo no se va a relajar, va a seguir igual”.

Veracruz cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se estancó con 11 unidades, en la 13ra posición.

América, que ha marcado al menos dos goles en ocho de sus 11 partidos y con 21 tantos posee el ataque más contundente de la temporada, llegará en buen momento para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul.

“Por ahora queremos sólo disfrutar el triunfo de esta noche, mañana pensaremos en Cruz Azul. Sabemos que es un juego importante, pero hay que aprender a disfrutar un poquito lo que hacemos”, añadió el “Turco” Mohamed.

Cruz Azul volvió a lucir errático en su ataque y sacó su tercer empate sin goles en Tijuana para llegar a 13 puntos con los que se mantiene en la undécima posición, un puesto por encima de Tijuana.

La “Máquina” sólo ha marcado ocho goles en la temporada y es la 14 ofensiva entre los 18 equipos del máximo circuito.

En Puebla, Luis Miguel Noriega adelantó al anfitrión a los 29 minutos aprovechando un centro de Ricardo Esqueda, pero Eduardo Herrera igualó de penal a los 49 y agregó el gol de la victoria a los 89.

Herrera, quien regresó esta temporada al equipo universitario luego de pasar dos torneos con Santos, llegó a cinco goles en el Apertura, la máxima cifra desde que debutó en el 2011.

El penal de Herrera se marcó luego de una mano del argentino Mauricio Romero que fue fuera del área.

“Para mí fue un arbitraje normal, no sé si fue mano porque no he visto la repetición”, dijo el entrenador de Pumas Guillermo Vázquez. “Pero ya saben que yo nunca me he metido con el arbitraje”.

Con la victoria, Pumas tiene 15 puntos y se ubica noveno de la clasificación.

“Es buen resultado, era importante llevamos los tres puntos”, añadió Vázquez, quien está invicto desde hace seis fechas, cuando asumió la dirección técnica de los universitarios en relevo por José Luis Trejo.

Puebla vio rota una racha de tres partidos consecutivos sin revés y con 11 unidades figura en el 14to puesto de la clasificación general y penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que pierde la categoría.

En Morelia, el argentino Ariel Nahuelpán, ex Barcelona, anotó un gol a los tres minutos gracias a un centro de Dieter Villalpando y Pachuca, de nuestro compatriota Walter Ayoví, rompió una cadena de tres encuentros consecutivos sin triunfos.

Los “Tuzos” suman 16 puntos y marchan en el sexto puesto, mientras que Morelia se quedó con seis puntos en el fondo de la tabla.

En Chiapas, en el sureste mexicano, el brasileño William Ferreira anotó a los 14 para poner al frente a los “Leones Negros”, pero Luis Rodríguez decretó la igualdad a los 34 para los locales.

Con el resultado, los Jaguares tienen 15 puntos y son décimos, mientras que la Universidad de Guadalajara tiene siete unidades y se mantiene penúltimo.

___________

Foto: AP.