Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donovan se despide de su selección ante Ecuador

BOSTON (AP) — Landon Donovan estará rodeado de un equipo bastante joven el viernes, en un partido amistoso contra Ecuador en el que se despedirá de la selección de Estados Unidos, con 157 encuentros con el equipo nacional sobre sus espaldas.


Publicidad

Donovan, del Los Angeles Galaxy y quien planea retirarse una vez concluida la temporada de la MLS, encabeza las tablas de goleadores, con 57 tantos, y de asistencias, con 58, en la selección.

Jugó tres copas mundiales, pero el técnico Jurgen Klinsmann no lo llevó a la última, en una decisión muy controversial.

“Vendrá el jueves y tendrá la oportunidad de disfrutar el ambiente y el apoyo de la afición”, dijo Klinsmann.

El alemán convocó a Miguel Ibarra, de 24 años, delantero del Minnesota United, que en caso de jugar será el primer futbolista de la liga NASL, una especie de segunda división, que disputa un partido con la selección.

“Creo que hay un mensaje muy importante para todo jugador adulto, el de que, dependiendo de su esfuerzo y de su talento, todo es posible”, comentó Klinsmann.

Entre los 21 convocados el lunes figuran también el volante del Real Salt Lake Jesús Gil, el delantero del 1860 Múnich Bobby Wood y un par de jugadores que debutaron el mes pasado ante la República Checa: el delantero del Borussia Dortmund Joe Gyau y el defensor del Tijuana mexicano Greg Garza.

La lista incluye asimismo a DeAndre Yedlin, defensor de 21 años del Sounders que impresionó bien en el Mundial, y Alfredo Morales, quien ha jugado solo dos partidos con la selección.

Decidido a foguear gente joven, Klinsmann dejó afuera a veteranos como Michael Bradley, Clint Dempsey, Matt Besler y Graham Zusi.

“Quiero darle a algunos chicos la oportunidad de jugar”, explicó Klinsmann. “Gente como Kyle Beckerman, DaMarcus Beasley, Brad Davis, Chris Wondolowski y otros no fueron convocados para poder ver a otros”.

Plantel convocado para el partido con Ecuador:

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Bill Hamid (D.C. United), Nick Rimando (Salt Lake)

Defensores: John Brooks (Hertha Berlin, Alemania), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt, Alemania), Greg Garza (Tijuana, México), Omar González (Los Angeles), Michael Orozco (Puebla, México), Tim Ream (Bolton, Inglaterra), DeAndre Yedlin (Seattle)

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Tijuana, México), Mix Diskerud (Rosenborg, Noruega), Luis Gil (Salt Lake), Julian Green (Hamburg, Alemania), Alfredo Morales (Ingolstadt, Alemania)

Forwards: Jozy Altidore (Sunderland, Inglaterra), Landon Donovan (Los Angeles), Joe Gyau (Borussia Dortmund, Alemania), Miguel Ibarra (Minnesota United), Bobby Wood (1860 Munich, Alemania)