Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colo Colo gana clásico y acecha a U de Chile

SANTIAGO (CHILE), 19/10/2014.- El jugador de Colo Colo Esteban Paredes (d) celebra su gol ante la Universidad de Chile hoy, domingo 19 de octubre de 2014, en el partido por la undécima fecha del torneo nacional de Apertura, considerado como el clásico del fútbol chileno, en el estadio Monumental en Santiago (Chile). EFE/Sebastian Silva

SANTIAGO, Chile (AP) — Con definiciones sublimes de Esteban Paredes y Jean Beausejour en el segundo tiempo, Colo Colo ganó 2-0 el domingo el superclásico ante Universidad de Chile y quedó a dos puntos de su archirrival en la cima del Apertura.


Publicidad

Paredes cacheteó de primera con la zurda a los 51 minutos un centro de Felipe Flores para vencer el vuelo espectacular de Johnny Herrera y abrir el marcador.

Beausejour selló el triunfo a los 78 al dejar en el camino al arquero azul con una pisada de zurda a la carrera y rematar al arco vacío ante el cierre desesperado de los centrales.

Universidad de Chile terminó el partido con nueve hombres. Su capitán José Rojas recibió su segunda amarilla a los 58 por una falta, y el zaguero Osvaldo González vio la roja directa a los 81 por golpear en el rostro a Juan Delgado.

“Era un partido clave para nosotros”, dijo Paredes, figura del partido y co-goleador del campeonato con 10 tantos. “De aquí en adelante, el que deja escapar puntos por ahí va a ceder el campeonato”.

El plantel del líder terminó furioso con el árbitro Jorge Osorio, a quien reclamó que debió expulsar al zaguero albo Christian Vilches por una agresión a Patricio Rubio en el primer tiempo.

U. de Chile marcha primero con 28 puntos, seguido de Colo Colo (26); Wanderers (25); U. Española (19); La Calera (18); Huachipato (17); O’Higgins, Palestino (16); Ñublense (15); Arica (14); U Católica (13); Audax Italiano, Barnechea (12); Concepción (10); Antofagasta (9); Cobresal, Iquique (8); y Cobreloa (7).