Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions League: Real Madrid y Borussia Dortmund clasifican a octavos

MADRID, 04/11/2014.- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol marcado al Liverpool, durante el partido de la primera fase de la Liga de Campeones, Grupo B, disputado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Javier Lizón

Madrid, 4 nov (EFE).- Borussia Dortmund y Real Madrid aseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15.


Publicidad

El Real Madrid, defensor del cetro europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.

El cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo ganar por un marcador más amplio, pero se topó ante la buena actuación del meta belga Simon Mignolet. Bajó el conjunto español el pistón en el segundo periodo, en el que el Liverpool, que no contó de entrada con Steven Gerrard, Mario Balotelli y Daniel Sturridge, se aproximó ante Iker Casillas, algo que no había hecho en toda la mitad inicial.

El luso Cristiano Ronaldo no alcanzó el récord anotador de Raúl González. Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos de ‘Champions’ y reapareció el galés Gareth Bale, pero lo principal fue que el equipo blanco sumó una nueva victoria y selló la clasificación, que ahora queda complicada para el Liverpool, obligado a ganar a Basilea y Ludogorets.

El Dortmund prolongó su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan boyante como preocupante en la Bundesliga, en la que ocupa plaza de descenso.

El equipo de Jurgen Klopp goleó por 4-1 al Galatasaray en un partido que encarrilaron Marco Reus y el griego Sokratis Papastathopoulos. El conjunto turco hizo un amago de reacción, pero solo eso. El italiano Ciro Immobile y Semih Kaya, en propia meta, evitaron la sorpresa en un choque que tuvo que pararse un par de veces por el lanzamiento de bengalas de la afición estambulí.