Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Márquez gana el GP de Valencia de MotoGP

Los tres campeones mundiales de motociclismo posan al término del Gran Premio de Valencia, la última carrera de la temporada, el 9 de noviemb re del 2014. De izq. a der. el español Esteve Rabat de Moto 2, el español Marc Márquez de MotoGP, y el español Alex Márquez de Moto 2. (AP Foto/Alberto Saiz)

VALENCIA, España (AP) — El bicampeón mundial Marc Márquez ganó el domingo su decimotercera carrera de MotoGP en el Gran Premio de Valencia, la última competencia de la temporada, superando el récord de doce victorias que estableció el australiano Mick Doohan en 1997.


Publicidad

El ex siete veces campeón de la categoría Valentino Rossi llegó segundo para terminar como escolta del campeón. Dani Pedrosa terminó tercero después que Jorge Lorenzo abandonó cuando trataba de cambiar de motocicleta por otra que tenía neumáticos para lluvia.

Lorenzo termina la temporada en tercer lugar.

Rossi había partido en primer lugar, seguido de su compatriota italiano Andrea Iannone, Pedrosa tercero y Lorenzo cuarto.

Aunque Márquez largó en el quinto puesto, pronto fue escalando posiciones.

Márquez superó el récord de vuelta de Pedrosa con 1:31.55.

“Estoy muy, muy feliz”, dijo el ganador. “Durante la carrera a veces pensé en mi hermano, pero me dije que debía concentrarme, especialmente con lluvia. Me resultó muy difícil mantener la concentración”.

Su hermano menor Alex Márquez ganó su primer campeonato mundial de Moto 3 después de llegar tercero en la última carrera.

Maverick Vinales se impuso en Moto 2, delante del finlandés Mika Kallio y el español Esteve Rabat. Rabat ganó el campeonato delante de Kallo y de Isaac Vinales.

Jack Miller ganó la carrera de Moto 3 pero no pudo cerrar la ventaja de 11 puntos que le llevaba Márquez. Miller terminó segundo en la lucha por el título.