Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec y Barcelona, entre los 10 mejores taquilleros de la Sudamericana

Guayaquil, 12 de noviembre (API).- Emelec y Barcelona se encuentran entre los 10 equipos que más gente llevaron a sus estadios en la presente edición de la Copa Sudamericana.


Publicidad

La Copa Sudamericana descubrió a sus cuatro semifinalistas la semana pasada y los números empiezan a delatar balances de temporada para la mayoría. Solo River, Boca, Atlético Nacional y Sao Paulo siguen en carrera, para los demás: buena suerte y sigan participando.

En fin, el club ecuatoriano que más lejos llegó en este torneo continental fue Emelec que se debatió de tú a tú con Sao Paulo la semana pasada en el Capwell. El partido de vuelta pudo tener ribetes de épico si hubiese marcado un tanto más el equipo de Quinteros. En fin, fútbol es fútbol y la dinámica de lo incierto dejó un marcó de público espectacular en el templo azul que lo coloca al Bombillo como séptimo de América en cantidad de asistentes durante la Copa Sudamericana.

Emelec convocó a nada menos que 60.511 espectadores en sus cuatro partidos como local durante dicho certamen continental. Con un partido menos, Barcelona Sporting Club ocupa aún el noveno puesto con 43.764 aficionados.

La estadística global del certamen anuncia que la mayor fidelidad está en el Río de La Plata. River Plate, Boca Juniors y Estudiantes ocupan el podio con una diferencia aproximada de 20.000 aficionados entre sí. La gran sorpresa es la Universidad César Vallejo de Perú que ocupa el quinto escaño con 69.785 espectadores. mientras que la decepción es Sao Paulo con apenas 38.742 aficionados en sus tres partidos jugados como dueños de casa y es quien tiene la peor marca entre los semifinalistas de la Copa.