Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El FBI llevaría 3 años investigando a la FIFA

Imagen de archivo del logo de la FIFA en su sede en Zurich (Suiza).EFE/steffen schmidt.

De acuerdo a información del diario deportivo español AS, el FBI tiene tres años investigando presuntos actos de corrupción relacionados a la FIFA.


Publicidad

El FBI contaría con la ayuda de Chuc Blazer, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, quien habría entregado gran cantidad de información.

A principios de esta década Blazer estuvo envuelto, como acusador y luego como acusado, en diversas investigaciones por corrupción en el seno de la FIFA.

Blazer habría accedido a colaborar con el FBI ya que se encontraría bajo investigación por no haber pagado impuestos al IRS (ente tributario de Estados Unidos) y ocultar ingresos multimillonarios por más de una década.

Blazer habría grabado conversaciones con varios dirigentes de la élite del fútbol mundial durante las Olimpiadas de Londres 2012. Las grabaciones fueron realizadas mediante un dispositivo escondido en un llavero que le fue entregado por el FBI.

Todo el escándalo alrededor de Blazer le valió incluso la portada de la sección de deportes del prestigioso diario New York Daily News, donde le adjudican compras de departamentos de lujo en Miami y Bahamas, autos y demás.

Portada de la sección deportes del diario New York Daily News del 2 de noviembre del 2014, donde se habla de Chuc Blazer y la FIFA.

Portada de la sección deportes del diario New York Daily News del 2 de noviembre del 2014, donde se habla de Chuc Blazer y la FIFA.