Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter contrata a Mancini

MILAN (AP) — El Inter de Milán contrató al nuevo director técnico del equipo, Roberto Mancini, horas después de haber despedido el viernes al entrenador Walter Mazzarri, quien deja al equipo en el noveno puesto en la Serie A.


Publicidad

Mancini fue técnico del Inter por cuatro temporadas, ganando dos Copas Italia y tres campeonatos consecutivos de liga, aunque uno de ellos fue acreditado después de que se le despojara a la Juventus por amaño de partidos.

El presidente del club italiano, Erick Thohir, había respaldado la gestión de Mazzarri en varias ocasiones, pero finalmente decidió cesar al timonel de 53 años.

“Nuestra meta es recuperar nuestro nivel como uno de los equipos más importantes de Europa y esa es la razón por la que estoy feliz de darle la bienvenida a Roberto Mancini“, dijo el presidente interista. “Su palmarés tanto aquí como en otras partes habla por sí solo, y su experiencia internacional y apetito por el éxito llevarán al equipo al siguiente nivel”.

Mancini, quien fue remplazado por Jose Mourinho en 2008, será presentado el sábado antes de llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento.

Su primer partido cuando regrese al banquillo del equipo, será el clásico ante el Milan el 23 de noviembre.

El Inter apenas ha ganado dos de sus últimos siete partidos por la Serie A.

Mazzarri llegó al Inter en 2013 procedente del Napoli, que acababa de terminar segundo en la liga detrás de la Juventus.

“El Inter de Milán anuncia que Walter Mazzarri fue cesado de sus funciones como técnico del equipo”, señaló el club en un comunicado. “El equipo agradece a Mazzarri por el compromiso, dedicación y profesionalismo con los que dirigió al equipo en estos 17 meses”.