Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa iguala con El Nacional (1-1)

Ambato, 23 de noviembre del 2014 Partido Mushuc Runa- El Nacional estadio Bellavista de Ambato APIFOTO/Carlos Campaña

Ambato, 23 de noviemrbe (API).- En el estadio Bellavista de Ambato, Mushuc Runa empató 1-1 con El Nacional, por la fecha 18 de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.


Publicidad

El Rojo arrancó el partido ganando con buen pie y buenas variantes. De poco en poco, los locales terminaron equiparando el trámite y el empate se selló. No ganan desde hace varias jornadas, les va a ser muy complicado resurgir para culminar el torneo con sus objetivos cumplidos. 

El Nacional fue claro dominador de la primera parte. Buena reacción del equipo de Octavio Zambrano que aprendió la lección de la falta de sorpresa que tuvo en el último juego ante Universidad Católica y demostró un mejor juego conjunto. Marco Montaño convirtió el primero para los criollos tras una jugada de despiste en la que cayó la defensa del Mushuc Runa que compró el amague y terminó descuidando al hombre no programado que definió cómodo ante la salida desesperada del portero. El 1 a 0 y al descanso con el Rojo en ventaja y una buena dosis de esperanza para la segunda parte.

En el complemento, el partido se volvió mucho más abierto y de eso se aprovecharía el equipo del Turco que aceleró a tiempo. Confirmado que El Nacional es equipo de primeros tiempos, los dirigidos por Zambrano trataron de equiparar el ritmo con el rival, pero las piernas ya no respondían. Así fue que cayó el gol de Barreiro que terminó por cerrar el partido con igualdad. El tramo final fue intenso, animado. Ambos trataron de seguirle el paso al bis a bis en pro del triunfo, se quedaron picados.

El Nacional, con este empate, tendrá que sacar la cabeza porque quedó a tres puntos de Universidad Católica que es su principal amenaza para arrebatarle ese sexto puesto en la acumulada que otorga el puesto en Sudamericana. Mushuc Runa tendrá también que cerrar bien el campeonato y poder cosechar algo más para poder remontar a los lugares que desembocan en premios.