Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cuenca venció con drama a Liga de Loja de local

Cuenca, 28 de noviembre (API).- Un primer tiempo con el freno de mano puesto. Deportivo Cuenca no logró encontrar a sus sociedades en la mitad de la cancha, exceso de intentos frontales que terminaron filtrados sin problemas por la zaga lojana. La visita tuvo a un Uchuari perdido y, por ende, al resto del equipo sin brújula para seguir. Los recursos repetitivos hicieron del trámite un letargo bastante aburrido.


Publicidad

Lo más emocionante de la apertura estuvo pisando el cuarto de hora inicial cuando Rodrigo Mieres arremetió por la redonda y marcaba lo que era la primera del partido. El juez Juan Carlos Albarracín vio la acción de cerca y nulitó la anotación por una supuesta falta contra el portero Danny Cabezas.

El primer acto terminó con algunas arremetidas de Deportivo Cuenca encabezadas por Walter Zea que arrastraba marca para aclararle el camino a sus delanteros. Buenas reacciones de la defensa sureña que controló todo cerrándose y tratando de cortar circuitos en el mismo origen de las jugadas.

Para el complemento, Liga de Loja buscó en el ingreso de Fabricio Guevara algo más de dominio de pelota y sorpresa. Se desgastó el recurso, mucha repetición sin efecto. Deportivo Cuenca mandó a Juan José Govea a la cancha. Buena decisión de Guillermo Duró, la entrada del ex El Nacional y Morelia le dio un fortalece insospechada para los muchachos de La Garra Del Oso. Hugo Bargas retrocedió un par de metros, arrancando de atrás el argentino tuvo los mejores pasajes del partido y consiguió conjugarse con un Walter Zea que tomó la batuta.

El tanto de la apertura nació de un tiro libre frontal. Tradicionalmente, aquella posición es muy amable con los cobradores.  Tras de la pelota se puso un trío de hombres morlacos que trataban de controlar la distancia de la muralla lojana. El menos pensado, Elvis Bone, terminó pegándole mordido y por bajo para batir a un Danny Cabezas que se perdió en la confusión visual de sus propios zagueros. El marcador que se abría nomás en el Alejandro Serrano Aguilar y los locales que habrían de agrandarse un poco.

Liga de Loja fue a la desesperada por el empate. Édder Vaca saltó de la banca para darle equilibrio a una mitad de la cancha sureña que se dejó ganar continuamente por los nervios. El ex Deportivo Quito se animó a proyectarse contra el área local sin que nadie le ayude. Deportivo Cuenca cerró los caminos, se volvió impasable su defensa que respaldó a un atinado Hamilton Piedra que continúa teniendo buena espalda en la Primera del Expreso Austral.

El match terminó con vértigo en el área cuencana. Hubo drama y lucha con dientes apretados. Al final, el gol de Bone significó todo. Deportivo Cuenca se salva del descenso y complica aún más a todos. Ahora hay chance de soñar en un torneo internacional, quedó a dos puntos de El Nacional que, por ahora, es el último en colarse a la Copa Sudamericana.