Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Steven Gerrard jugará en Estados Unidos a partir del verano

ARCHIVO - En imagen del martes 2 de diciembre de 2014, el mediocampista del Liverpool Steven Gerrard festeja luego de anotar un gol ante Leicester durante un partido de la Liga Premier inglesa entre Leicester City y Liverpool en el estadio King Power de Leicester, Inglaterra. (Foto AP/Rui Vieira, archivo)

LONDRES (AP) — Steven Gerrard desea darle al Liverpool un título y colocarlo entre los cuatro mejores clubes de la Liga Premier antes de dejar al equipo en el que ha jugado desde su infancia y seguir su carrera en la liga estadounidense.


Publicidad

Un día después de que Gerrard anunciara que dejaría al Liverpool para jugar en el extranjero, el capitán del club inglés confirmó el sábado que irá a la MLS, si bien aún no ha firmado contrato con ningún equipo de esa liga.

“Voy a jugar en Estados Unidos”, dijo Gerrard en entrevista con el canal de televisión de Liverpool. “Aún no tengo acuerdo con ningún equipo. Estoy cerca de tenerlo y en cuanto lo sepa haré el anuncio. Nada me gustaría más que tratar de ganar un trofeo y dejar al equipo entre los mejores cuatro”.

Liverpool había indicado el sábado en su cuenta oficial de Twitter que Gerrard “confirma que se mudará a Estados Unidos este verano”.

La salida de Gerrard pone fin a una carrera de 17 años en Anfield, donde ha ganado 10 títulos, incluyendo la Liga de Campeones de 2005.

Pero recientemente, su desempeño ha estado por debajo del formidable nivel mostrado en sus mejores años, y el técnico Brendan Rodgers decidió reducir su tiempo de juego a fin de evitar que el mediocampista de 34 años termine fatigado.

Si bien Gerrard entiende la decisión de Rodgers, se situación en el club le hizo comprender que es el momento correcto para continuar su carrera en otro equipo.

“Soy lo suficientemente listo para darme cuenta de que es el momento adecuado para todos, pero cuando uno ha sido titular y un pilar en el equipo durante tanto tiempo, es muy difícil mantener esta conversación con el entrenador”, admitió Gerrard. “Sabía que esto iba a pasar en algún momento —soy humano, no un robot”.

Gerrard, que ha anotado 180 goles durante 695 partidos, se ha coronado en la Liga de Campeones, Copa UEFA, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra, pero su carrera con el Liverpool, que se encuentra en su 17ma temporada, terminará sin un título de Liga Premier.