Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus vence al Nápoli y sigue sola en la punta

El jugador de la Juventus, Martín Cáceres, derecha, festeja un gol contra el Chievo Verona en la Serie A el sábado, 30 de agosto de 2014, en Verona, Italia. (AP Photo/Massimo Pinca)

ROMA (AP) — Con goles del uruguayo Martín Cáceres y del chileno Arturo Vidal, Juventus doblegó el domingo 3-1 al Napoli, para volver a colocarse en solitario como líder de la Serie A italiana.


Publicidad

La Juve, que no se imponía en Nápoles desde hacía más de 14 años, lo consiguió en el momento más oportuno, en una jornada en que Roma la había alcanzado en puntos gracias a un empate en el derbi de la capital, que incluyó un festejo para el recuerdo, cuando Francesco Totti se sacó un “selfie” tras anotar.

Con el triunfo, Juventus llegó a 43 puntos, seguida con 40 por la Roma, que igualó 2-2 ante la Lazio, tercera con 31. Napoli y Sampdoria comparten el cuarto puesto con 30.

El francés Paul Pogba abrió la cuenta por la “Vechia Signora” a los 29 minutos, pero el uruguayo Miguel Britos igualó a los 64.

Su compatriota Cáceres devolvió la ventaja a los visitantes a los 69 y Vidal consiguió la diana de la tranquilidad en los tiempos suplementarios, cuando el Napoli amenazaba con conseguir la igualdad.

Totti anotó los dos goles con los que la Roma remontó el marcador adverso para empatar en un vibrante derbi de la capital italiana.

Con un pase preciso del brasileño Felipe Anderson, el mejor jugador de su equipo, Lazio se adelantó a los 25 minutos. El pase de Felipe encontró a Stefano Mauri, que solo en el área chica no tuvo problemas para anotar.

Felipe marcó el segundo gol a los 29, con un zurdazo en el límite del área, al cual el portero Morgan De Sanctis reaccionó tarde.

La Roma descontó con dos dianas de su veterano capitán de 38 años.

El primer tanto fue a los 48 con un remate desde el área chica en un centro del holandés Kevin Strootman. A los 64, con una verdadera acrobacia al vuelo desvió un centro del griego José Holebas para el segundo.

Totti alcanzó los 11 goles en el derbi capitalino, con lo que empató a Dino Da Costa ex jugador de la Roma en la década de los 50

Luego de anotar el tanto del empate, Totti tomó el teléfono móvil de Guido Nanni, entrenador de porteros de la Roma, y se sacó una foto con los “ultras” del club al fondo.

Totti ajustó la cámara del celular, levantó el aparato con los dos brazos, sonrió pícaro y tomó la foto, que luego fue colgada en la página de Facebook de la Roma.

Cuando faltaba un minuto para el término del partido, el portero de la Roma salvó la igualdad con una gran atajada ante un tiro a boca de jarro del alemán Miroslav Klose.

Como suelen ser los derbis de los equipos capitalinos, el partido fue muy intenso y nervioso, con ocho amonestaciones, igualmente repartidas.

Poco antes, los artilleros argentinos Rodrigo Palacio y Manuel Icardi le dieron el triunfo al Inter por 3-1 ante el Genoa.

Palacio anotó el gol a los 12 minutos al aprovechar un balón que se le soltó al portero del Genoa, Mattia Perín, ante un tiro de Icardi, que a los 39 marcó en un tiro de esquina el segundo tanto con un remate de cabeza. El tercero fue del serbio Nemanja Vidic a los 88.

Genoa descontó a los 85 con Armanzo Izzo en una falla del portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic.

En la tribuna estuvo el también argentino Pablo Daniel Osvaldo, separado del equipo por su violento altercado en el encuentro anterior con Icardi y con el técnico Roberto Mancini.

En otros partidos, Cagliari ganó 2-1 al Cesena con goles del brasileño Joao Pedro (10, de penal) y del ghanés Godfred Donsah (27). Cesena descontó a los 89 con Franco Brienza.

Con tantos del argentino José María Besanta (51) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (64), Fiorentina se impuso 4-3 al Palermo. Los otros dos fueron de Manuel Pasqual (20) al recibir el balón del chileno Mati Fernández, y del español Joaquín Rodríguez (74).

Palermo respondió con un doblete del sueco Robin Quaison (59 y 61) y Andrea Belotti (76, de penal).

El palo además le negó el gol a Fiorentina a los 41 ante un tiro del chileno David Pizarro.

El joven atacante argentino del Palermo, Paolo Dybala, la revelación del campeonato italiano, sintió un dolor muscular en el precalentamiento y por precaución, el técnico no lo hizo jugar.

El brasileño Eder (49) anotó el tanto del triunfo de Sampdoria de 1-0 ante el Empoli.

Hellas Verona ganó 3-1 al Parma con goles de Jacop Sala (40), Luca Toni (72) y Mattia Valoti (90). Parma descontó con Francesco Lodi (63).

Atalanta y Chievo empataron 1-1. Atalanta pasó adelante con Davide Zappacosta (67) y Chievo logró la igualdad con el eslovaco Dejan Lazarevic (90).