Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal alza el vuelo en el feudo del campeón Man City

Santi Cazorla, a la derecha, celebra con Olivier Giroud tras anotar un gol de penal para Arsenal en la victoria 2-0 ante Manchester City por la Liga Premier, el domingo 18 de enero de 2015. (AP Foto/Jon Super).

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Arsenal rompió su maleficio como visitante ante rivales de peso en la Liga Premier al vencer el domingo 2-0 al Manchester City, que sufrió un duro golpe en sus pretensiones de repetir como campeón del fútbol inglés.


Publicidad

Goles de Santi Cazorla y Olivier Giroud sentenciaron el triunfo de Arsenal, que desde octubre de 2010 no le ganaba fuera de casa a un equipo situado entre los cuatro primeros de la Premier.

Cazorla abrió la cuenta al convertir un penal a los 24 minutos y el centrocampista español ejecutó el tiro libre que el francés Giroud cabeceó al fondo de la red a los 66 para sellar el triunfo.

Arsenal puso fin a la racha de 12 partidos que tenía el City en todas las competiciones.

Lo peor para el equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini es que se rezagó en su puja por el título con Chelsea, que ahora marca el paso con cinco puntos de ventaja. Un día antes, Chelsea goleó de visita 5-0 a Swansea.

El City ejerció control de la posesión, pero este fue un Arsenal muy distinto al defenderse con el aplomo que no ha mostrado en las citas más importantes a domicilio en años recientes. Por ejemplo, los “Gunners” sucumbieron 6-3 en el feudo del City en la pasada temporada, además de caer 6-0 en la cancha de Chelsea y 5-1 en la de Liverpool.

“Esto permite darle seguridad y confianza al equipo”, afirmó Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. “Tener la certeza de que somos capaces de jugar bien es muy importante para el grupo”.

Con la victoria, Arsenal desplazó a Tottenham y quedó en el quinto lugar, uno detrás de Manchester United. En el otro partido dominical, West Ham apuntaló sus aspiraciones de disputar copas europeas la próxima temporada al derrotar 3-0 al alicaído Hull.

Pese a las reapariciones de su delantero argentino Sergio Agüero y el defensor belga Vincent Kompany, el City estuvo corto de ideas ante un Arsenal muy ordenado en su línea de fondo.

El “Kun” Agüero jugó como único hombre en punta durante el primer tiempo, y pasó prácticamente inadvertido.

Cuando Arsenal se animó a irse al frente, pues lució más incisivo y consiguió el primer gol por un error de Kompany. El capitán del City cometió la infracción que derivó en la pena máxima al obstruirle el paso al español Nacho Monreal cuando éste intentaba hacer una pared con Giroud dentro del área.

Cazorla no perdonó: cobró fuerte y al lado izquierdo donde se lanzó el portero Joe Hart.

Wenger le dió la titularidad a David Ospina en el arco, y el colombiano rara vez se vio exigido por un City incapaz de generar ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, Pellegrini pateó el tablero táctico y optó por un 4-4-2, con el montenegrino Stevan Jovetic ingresando por James Milner y así acompañar a Agüero en el ataque.

La modificación pareció surtir efecto, con Agüero teniendo su primera buena oportunidad de encarar al arco rival. Su remate, sin embargo, salió desviado.

El español Jesús Navas fue el primero en poner a aprietos a Ospina, quien parece irle ganando espacio al titular Wojciech Szczesny. Ospina supo rechazar al remate de Navas.

Arsenal aumentó el marcador cuando su delantero chileno Alexis Sánchez fue blanco de una falta Jovetic. Cazorla coronó lo que fue una brillante actuación individual al peinar el balón dentro del área, donde Giroud fue más rápido para desmarcarse del brasileño y cabeceó a placer.