Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericano: Perú sigue en lucha y complica a Ecuador

MONTEVIDEO (URUGUAY), 20/01/2015.- Jeferson Virreira (i) de Bolivia en acción ante Luiz Da Silva (d) de Perú hoy, martes 20 de enero de 2015, durante el partido del grupo A de la primera fase del 27 Torneo Sudamericano Sub'20 Uruguay 2015, en el Estadio Alberto Supicci, en Colonia, a 200 km de Montevideo, Uruguay. EFE/Nicolas Rodríguez

Montevideo, 20 ene (EFE).- La selección de Perú mantuvo hoy sus opciones de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano sub’20 tras imponerse hoy por 0-1 a Bolivia, que quedó eliminada de la lucha en el grupo A.


Publicidad

Perú necesitará ganar en la última jornada a Paraguay para poder lograr su objetivo, mientras que Bolivia buscará evitar abandonar el campeonato sin sumar un sólo un punto.

Los bolivianos llegaron al encuentro de hoy después de haber perdido todos sus partidos anteriores y con la imperiosa urgencia de ganar para no decir adiós antes de la última jornada, situación que explicaba la verticalidad del equipo de Claudio Chaclor, que buscaba con ahínco la portería rival.

La propuesta de Perú no fue menor y la primera parte tuvo de todo menos goles. Ambos equipos jugaron sin reservas y llegaron al área rival en decenas de ocasiones.

En los incaicos, Luiz Da Silva generó mucho desequilibrio y una constante intranquilidad en la zaga boliviana. El delantero gozó de una muy buena oportunidad después de una internada por el costado izquierdo y un remate que se escapó por muy poco.

José Gonzales-Vigil y Miguel Carranza fueron los otros dos hombres más destacado en el cuadro peruano en la primera mitad, con varias opciones claras de convertir arruinadas por imprecisiones y por la actuación del meta rival.

A Bolivia el balón le quemaba, no por querer renunciar a la posesión sino porque gustaba de definir las jugadas lo antes posible. Hasta diez veces disparó a puerta, gozando Erick Iragua y Joel Bejarano de las mejores ocasiones.

El segundo acto se le puso de cara a los bolivianos con la expulsión por doble amonestación de Pedro Aquino pero, lejos de aprovechar la situación, los de Chaclor se suicidaron seis minutos después con la segunda cartulina amarilla de Jesús Flores, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

De nuevo en igualdad numérica, Bolivia quedó a merced de Perú, que manejó la situación con mucha más solvencia aunque seguía con la pólvora mojada de cara al gol, culpa en buena parte de Galindo, que paró todo lo que pudo.

Hasta que en el minuto 68 no pudo hacer nada por atajar el gol de Da Silva, sin duda el que más lo merecía, después de una muy buena jugada por banda izquierda entre Roberto Siucho y el lateral Alexis Cossio, que dio el pase de la muerte al delantero incaico.

El carrilero se convertiría minutos después en el salvador de los suyos evitando un gol en la misma línea de gol ante una Bolivia impotente que sentía la necesidad de hacer algo para revertir la situación y que sólo en algunas carreras aisladas consiguió acercarse.

Dispuso también Bolivia de un último hálito de vida, en el minuto 90, a balón parado, obligando al meta peruano a lucirse con una esforzada parada para atajar el extraordinario lanzamiento de Erwin Saavedra.

Con esta ocasión finalizó el partido y con él murieron las opciones de Bolivia de clasificarse a la fase final del torneo.