Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expira plazo para que Rusia pague sueldo atrasado a Capello

Foto de archivo. Fabio Capello dirigiendo a la selección de Rusia durante el Mundial Brasil 2014. Foto de FIFA.

MOSCÚ (AP) — El último plazo establecido para que la Unión Rusa de Fútbol pagara su adeudo con el técnico de la selección rusa Fabio Capello se venció sin que se saldaran los pagos pendientes.


Publicidad

Capello recibió su última paga en junio en medio de una crisis financiera dentro de la unión y las autoridades rusas fijaron la fecha del 19 de enero como plazo para pagarle antes de que se emprendiera acción legal.

La Agencia Federal de Trabajo y Empleo rusa, conocida como Rostrud por su abreviación rusa, no mencionó que se hubiera iniciado algún proceso en tribunales y sólo informó que llevaría a cabo una “inspección sin fecha programada” en la Unión de Fútbol para cumplir la demanda de Capello de que se le pague.

De acuerdo con la ley rusa, el presidente del organismo rector su presidente Nikolai Tolstykh podría ser suspendido de su puesto por tres años por no pagar a un empleado. El martes dijo a medios rusos que la semana pasada recibió de la FIFA una cantidad de “recursos extraordinarios” que quería usar para pagar a Capello pero no eran suficientes para cubrir todo el adeudo.

Para Rusia, que organizará la Copa del Mundo de 2018, el caso ha sido motivo de vergüenza. Durante su visita a Rusia el martes, el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que la situación “es muy mala publicidad para el fútbol ruso” de acuerdo con comentarios citados por el periódico ruso Sport Express.

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien también es integrante del comité ejecutivo de la FIFA y fue muy importante para la contratación del técnico, dijo el viernes pasado que estaba “apenado” de hablar de la deuda con el italiano en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La ampliación del contrato que firmó hace un año y terminaría tras el Mundial de 2018 establecía que Capello recibiría 8 millones de euros (9,3 millones de dólares) año con una penalización cuantiosa en caso de que se rescindiera anticipadamente.

Rostrud comenzó a investigar el salario no pagado a Capello el año pasado al darse cuenta de que se le quedaron a deber más de 2,8 millones entre junio a noviembre. La Unión de Fútbol no ha pagado desde entonces.