Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Maldonado el más veloz en pruebas

Pastor Maldonado, de Venezuela, conduce su Lotus durante pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en la pista Barcelona Catalunya en Montmelo, España, el jueves, 19 de febrero del 2015. (Foto AP/Manu Fernandez).

MONTMELO, España (AP) — La Fórmula Uno tuvo varias novedades al reanudar las pruebas de pretemporada el jueves, cuando el campeón Lewis Hamilton se enfermó, Jenson Button se vio frenado por problemas mecánicos y el alemán Pascal Wehrlein manejó para dos equipos diferentes.


Publicidad

Mientras otros la pasaba mal, el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, logró el mejor tiempo de la sesión y superó a Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Maldonado encabezó el primer día de las segundas pruebas de pretemporada con una vuelta de 1 minuto, 25,011 segundos hacia el final de la sesión en el circuito de Cataluña.

Ese tiempo estuvo cuatro segundos detrás del mejor crono que Raikkonen fijó en la primera tanda de ensayos, hace dos semanas en Jerez. Los dos pilotos más rápidos de la jornada del jueves superaron el registro de la vuelta más rápida que Hamilton fijó en el Gran Premio de España de 2014, en el mismo circuito.

Hamilton sufrió una fiebre y tuvo que dejar las pruebas temprano en la jornada. Wehrlein tomó su lugar al volante luego que Mercedes le llamase de Force India, donde había iniciado la sesión.

“Ha sido un gran día en mi carrera. Quedé sorprendido en la mañana cuando me dijeron que por la tarde estaría al volante de un Mercedes”, dijo Wehrlein. “Conducir dos monoplazas de Fórmula Uno en el mismo día es fantástico”.

Tanto Hamilton como Wehrlein terminaron con dos de los tres tiempos más lentos del día, con Hamilton último, a cinco segundos de Maldonado.

En tanto, una falla en la unidad eléctrica del auto de Button obligó al británico a salir de las pruebas.

Ferrari siguió impresionando con Raikkonen marcando el paso durante la mayor parte de la sesión. En Jerez, el finlandés y su nuevo compañero Sebastian Vettel dominaron en tres de los primeros cuatro días de ensayos.

Los problemas en McLaren se agudizan. Button completó 21 vueltas. Debido al desperfecto. McLaren, que cambió a motores Honda para esta temporada, completó la menor cantidad de vueltas en Jerez.

Honda indicó que el monoplaza necesita una nueva pieza que no llegará hasta el sábado, poniendo en duda el ensayo que el español Fernando Alonso tiene previsto para el viernes.

Susie Wolff, la piloto de pruebas de Williams, tuvo mala suerte al salirse de la pista. La británica intenta convertirse en la primera mujer en la parrilla desde 1976.

Max Verstappen, el piloto más joven en la historia de la F1 con sus 17 años, acumuló buen tiempo e pista al totalizar 94 vueltas, la mayor cantidad, y ocho más que Wolf, en su Toro Rosso.

Las pruebas continuarán hasta el domingo. Los equipos tendrán una pausa y retomarán los ensayos con cuatro jornadas el próximo fin de semana. La temporada se pone en marcha con el GP de Australia el 15 de marzo.