Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Parma de Italia, a punto de desaparecer

Foto de Archivo, Histórico equipo del Parma FC que ganó la Copa UEFA en 1998.

El histórico club italiano, Parma FC, se encuentra al borde de desaparecer gracias a una profunda crisis económica.


Publicidad

Semanas anteriores, el equipo fue vendido a 1 euro, debido a la deuda de cerca de 200 millones que posee. Los jugadores no han recibido un centavo de sueldo desde el 2014, y Hernán Crespo, entrenador de las inferiores, declaró que el equipo no tiene para pagar la electricidad y los juveniles deben bañarse con agua fría. Además, comentó que no sabían si podrían viajar al próximo partido por el torneo de menores.

Por la Serie A, el Parma debió suspender el partido frente al Udinese de este fin de semana, debido a que no tenían para pagar a los guardias de seguridad y las luminarias del estadio. Ya a inicios de año, el Parma fue privado de participar en la UEFA Europa League por una deuda pendiente.

Ayer en horas de la tarde, se corrió el rumor de que la Lega Serie A declaró al Parma en extinción, pero todo se debió a un comunicado mal traducido del italiano. En caso de que esto suceda, el Parma desaparecerá y sus partidos restantes los perderá todos por 3-0.

El Parma ya enfrentó una situación parecida a inicios de década, cuando perdieron la categoría debido a problemas económicos ocasionados por la quiebra de su principal auspiciante, Parmalat.

El alcalde de la ciudad de Parma y los representantes de la Federación Italiana de Fútbol, luchan arduamente para que el equipo pueda presentarse a los próximos partidos y evitar la desaparición.

Parma ha sido cuna de varias figuras del fútbol italiano, en el año 1998 ganaron la Copa UEFA y tenían en su plantilla a jugadores como: Gianluigi Buffon, Lillian Thuram, Abel Balbo, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Hidetoshi Nakata, Fabio Cannavaro, Enrico Chiesa, Faustino Azprilla, entre otros.