Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional goleó 3 a 0 a Mushuc Runa en el Bellavista

Ambato, 29 de marzo del 2015. Partido entre Mushuc Runa y Nacional en el estadio Bellavista de Ambato. APIFOTO/Carlos Campaña.

Ambato (API).- Una reacción inesperada. El Nacional sacó lo mejor de su fútbol y destrozó a un Mushuc Runa perdido desde el vamos. Se paseó el equipo de Octavio Zambrano que, tras una semana pesada en la que caminó por la cornisa, puso en marcha un operativo que asfixió al rival desde el primer minuto.


Publicidad

Christian Márquez apareció con una arremetida a pura potencia por encima de la marcación de Erik de Jesús para poner la primera con una definición fuerte y decidida ante la salida desesperada del portero Luis Fernando Fernández que poco pudo hacer ante el misil del ariete criollo. El Nacional se sentía cómodo en el Bellavista, las marcas de Mushuc Runa eran flojas y perdían en el mano a mano con mucha facilidad.  Sobre el final del primer tiempo, tiro libre para el ‘Rojo’ y  Geovanni Caicedo, sacó un trallazo insólito que no estaba en el libreto de nadie. Golazo del central que aumentaba la ventaja.

En el complemento, Mushuc Runa intentó cambiarle la cara a su ataque, pero la gran funcionalidad de Christian Lara por las orillas seguía haciendo la diferencia. Tras la sanción de un penalti, el ‘Diablito’ marcó la tercera para El Nacional, como para coronar una actuación maravillosa en Ambato.

El final del partido fue de mucha serenidad para los ‘Puros Criollos’. Jugó a placer el equipo de Zambrano, que salvó su puesto tras una semana complicada. Mushuc Runa demostró sus enormes grietas en el funcionamiento. ¿Será que el ‘Turco’ tiene un partido más de gracia? (D)