Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con gol de debutante Herrera, México derrota 1-0 a Paraguay

Foto de archivo. El jugador mexicano Eduardo Herrera (d) celebra con su compañero Raúl Jiménez (i) después de anotar un gol el martes 31 de marzo de 2015, durante un partido amistoso entre México y Paraguay en el estadio Arrowhead de Kansas City, Misuri (EE.UU.). EFE/Larry W. Smith.

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Eduardo Herrera, en su primer partido internacional de inicio, anotó apenas a los tres minutos, para que México superara el martes 1-0 a Paraguay en un partido amistoso.


Publicidad

El delantero de 26 años marcó mediante un estupendo remate, adelantándose en el área para perseguir un tiro libre cobrado por Juan Carlos Medina. El jugador de los Pumas en la liga mexicana estiró la pierna derecha para hacer contacto de volea con el balón, que se fue a las redes del arco defendido por Justo Villar.

Fue una reivindicación para el joven artillero, cuya convocatoria había derivado en críticas por su corta trayectoria en el fútbol mexicano y quien únicamente tuvo una participación de unos segundos en el partido anterior de México, el sábado frente a Ecuador, al ingresar a la cancha justo antes del silbatazo final.

A los 44, Herrera estuvo cerca de ampliar la delantera, pero su tiro desde fuera del área tras un rebote se fue desviado por la derecha. Faltando media hora para la conclusión del cotejo, fue sustituido por Javier “Chicharito” Hernández.

México dominó las acciones durante el primer tiempo en el Arrowhead Stadium, pero se salvó del empate en el complemento.

“El partido realmente no se desarrolló como queríamos… pero me deja tranquilo la actitud que mostró el equipo”, comentó el técnico mexicano Miguel Herrera.

Ramón Díaz, el entrenador de Paraguay, señaló que estaba satisfecho en términos generales.

“No hubo un momento del partido en que no intentásemos hacer las cosas”, indicó el estratega argentino.

El encuentro fue ríspido desde el comienzo. La primera falta llegó apenas a los dos minutos, por parte del paraguayo Fabián Balbuena.

Se repartieron cinco tarjetas amarillas tan sólo en el primer tiempo: para los paraguayos Richard Ortiz, Pablo Aguilar, Iván Piris y Paulo da Silva, y para el mexicano Javier Güemez. La segunda mitad deparó la amonestación del guaraní Fidencio Oviedo.

“No creo que podamos quejarnos del arbitraje”, dijo Miguel Herrera.

Paraguay se prepara para disputar la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

México tiene que encarar un doble compromiso. Además de participar en ese certamen, en calidad de invitado, disputará la Copa de Oro de la CONCACAF, del 7 al 26 de julio.

En estas circunstancias, debe preparar dos planteles distintos para encarar los dos torneos. De ahí que Miguel Herrera alineara prácticamente un plantel alterno en Kansas City.

Después del partido, varios fanáticos invadieron la cancha y fueron detenidos por personal de seguridad. Cuando se les escoltaba hacia fuera de la cancha, una multitud lanzó un centenar de latas de cerveza hacia el campo.

En su duelo anterior de preparación durante esta fecha FIFA, México superó a Ecuador, también por la mínima en Los Ángeles. Paraguay había empatado el jueves 0-0 en su visita a Costa Rica. (D)