Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bacca marca y Sevilla alarga invicto local

BARCELONA, España (AP) — El colombiano Carlos Bacca marcó el sábado su gol 17 en la actual liga española y cerró la 18va victoria del Sevilla, 2-0 sobre el Athletic de Bilbao, que alargó el invicto local del conjunto andaluz y reforzó sus opciones de alcanzar al vigente campeón Atlético de Madrid en la cuarta plaza de la clasificación.


Publicidad

Con 58 puntos sumados en el quinto lugar, los sevillistas cuentan uno menos que el cuadro rojiblanco, que al arranque de la 29na fecha conserva el último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Bacca anotó a los tres minutos tras participar también en el primer tanto de Aleix Vidal (21) y ya figura como tercer máximo cañonero del campeonato empatado con Neymar y por detrás de Lionel Messi (32), del Barcelona, y Cristiano Ronaldo (31), del Real Madrid.

El Sevilla es el único equipo que no ha perdido de local en el torneo, y su última derrota liguera en su estadio se remonta a la pasada campaña, cuando cayó 4-1 frente al Barsa por la 23ra fecha. El Athletic no logró truncar la racha pese a presentarse con cinco victorias consecutivas, y clasifica transitoriamente octavo con 39 unidades.

El Barsa lidera la tabla de posiciones con 68 puntos y visita al Celta de Vigo al cierre de la jornada del domingo, que arranca con el enfrentamiento entre el Real Madrid, segundo clasificado con 64 unidades, y el penúltimo Granada.

La programación sabatina se completa con los cotejos Córdoba-Atlético, Almería-Levante y Málaga-Real Sociedad.

El Sevilla se hizo con el mando de la escena sin esperar a que el partido entrara en calor, y tampoco necesitó de cocción lenta para fundir al Athletic, tibio en defensa y falto de picante en ataque.

Un balón largo a la espalda de la zaga visitante y un amago de Bacca en posición irregular bastaron para desajustar la cobertura de Aymerich Laporte y precipitar la salida de Gorka Iraizoz, quien vio como Vidal se llevaba la pelota de cabeza y definía ante el arco desprotegido.

Volvió a probarlo Víctor Machín “Vitolo” tras servicio en largo del argentino Nico Pareja, pero sí pudo repeler entonces Iraizoz, espectador aliviado del siguiente remate aéreo de Grzegorz Krychowiak, por encima del travesaño.

Con el también argentino Ever Banega entonado en tareas creativas y Bacca percibiendo las grietas en la retaguardia bilbaína, el Sevilla subió el segundo cuando el colombiano empujó con la punta del pie un pase al primer toque de Vicente Iborra.

Tímido en la salida, Iraizoz consiguió atajar el siguiente arribo de Bacca en posición parecida, y el Athletic alcanzó el descanso en notable desventaja y la preocupación añadida de la lesión de Iker Munian, víctima de una entrada de Banega.

La segunda mitad transcurrió sin mayores noticias que el primer disparo al arco del Athletic: una volea de Beñat Etxeberría que obligó a intervenir a Sergio Rico. (D).