Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América de México jugará final de Concachampions

El jugador del América de México Darío Benedetto (d abajo) celebra una anotación ante el Herediano de Costa Rica el miércoles 8 de abril de 2015, durante el juego de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz.

México (EFE).- El argentino Darío Benedetto firmó cuatro tantos en la goleada de 6-0 que el América mexicano propinó al Herediano costarricense y metió a su equipo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.


Publicidad

El América, que perdió en la ida por 3-0, estaba obligado a ganar por tres goles sin recibir ninguno para forzar la prórroga y por cuatro para avanzar en el tiempo regular, pero superó esos números y firmó media docena de tantos para llegar a la final que jugará ante el Impact de Montreal de la MLS estadounidense.

El colombiano Darwin Quintero abrió el marcador en el minuto cuatro, el argentino  Benedetto marcó en el ocho, 19, 26 y 32 y Alejandro Díaz cerró la cuenta en el 85.

El Herediano falló una oportunidad de oro para abrir el marcador en el primer minuto, pero fue el colombiano Quintero quien aprovechó un rechace del guardameta visitante Daniel Cambronero y empujó el balón a la red.

Luego vino el festival de Benedetto. El primer gol del argentino fue con un disparo desde fuera del área, de derecha y a la media vuelta; el segundo fue de izquierda a pase de Quintero y Benedetto remató desde el centro del área.

El tercero fue mediante un remate de cabeza en el centro del área tras un tiro de esquina y el cuarto fue una combinación de pases entre el argentino Rubens Sambueza, el paraguayo Miguel Samudio y la firma del delantero argentino.

El América, alentado por su publico que llenó el estadio Azteca, pudo ampliar el marcador pero sus delanteros fallaron al menos tres oportunidades claras hasta que a cinco minutos del final Paul Aguilar llegó por la derecha y cedió a Alejandro Díaz, quien apareció en el segundo poste para empujar el balón.

Los partidos de la final entre el América y el Impact se jugarán el 22 de abril, el duelo de ida en el estadio Azteca, y el 29 de abril, la vuelta en Montreal; el vencedor ganará el boleto para jugar el Mundial de Clubes 2015 a finales del años en Marruecos.

– Ficha técnica:

6. América: Hugo González; Miguel Samudio, Pablo César Aguilar, Paul Aguilar, Ventura Alvarado; Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza (m.79, Francisco Rivera); Oribe Peralta (m.73, Alejandro Díaz), Darwin Quintero y Darío Benedetto (m.68, Martín Zuñiga).

Entrenador: Gustavo Matosas.

0. Herediano: Daniel Cambronero; Cristian Montero, Edder Martin, Luis Hernández, Óscar Granados; Dave Myrie (m.33, Elías Aguilar), Verny Scott, Keyner Brown, Yendrick Ruiz; Cristian Lagos (m.57, José Cordero) y Gabriel Gómez (m.46, Jonathan Hansen).

Entrenador: Mauricio Wright.

Goles: 1-0, m.3: Darwin Quintero; 2-0, m.8: Darío Benedetto; 3-0, m.19: Benedetto; 4-0, m.26: Benedetto; 5-0, m.32: Benedetto; 6-0, m.85: Alejandro Díaz.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Amonestó a Sambueza y Alvarado, del América. Amonestó a Scott y Granados y expulsó a Martin, del Herediano.

Incidencias: Partido semifinal del vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ante unos 80.000 espectadores. (D)