Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriel Milito, nuevo DT de Estudiantes de La Plata

FOTO TOMADA DE: www.foxsportsla.com

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- El nuevo técnico de Estudiantes, Gabriel Milito, se mostró agradecido e ilusionado con su nueva carrera de entrenador que iniciará desde mañana en el club platense.


Publicidad

“Estaba con ganas de empezar a dirigir y esta posibilidad que me da Estudiantes es muy seductora, llego con muchas ganas y una gran ilusión de formar un equipo competitivo, que la gente se vea identificada. Soy joven, pero si acepté este desafío es porque me siento preparado”, afirmó Milito en conferencia de prensa acompañado por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

“El de mañana no lo vamos a dirigir, pero el del martes es un partido trascendental. Queremos seguir en la Copa Libertadores y es un gran desafío que sea así. Cuesta mucho jugar la Libertadores y vamos por la clasificación”, aclaró ‘el Mariscal’ que no dirigirá el equipo en el partido de liga local ante Rosario Central.

El debut de Milito será el martes en Guayaquil ante el Barcelona en la última jornada del grupo 7 de la Copa Liberadores, donde Estudiantes buscará acceder a los octavos de final.

Al ser consultado sobre la influencia de Guardiola en su estilo, Milito expresó: “Fue un gran entrenador, tengo muchísimos conceptos de él, pero tengo conceptos de cada uno de los que me dirigieron”.

“Trabajo, dedicación, estrategia y compromiso no van a faltar. Soy fanático de todo eso y si la historia de Estudiantes pide eso vamos bien”, completó con un tono enfático.

“Queremos empezar a trabajar rápidamente, apuntaremos a lo anímico porque vienen golpeados y a tratar de empezar a inculcar nuestra idea para que el equipo sea confiable y competitivo”.

Milito debutó como jugador en 1997 con Independiente, fichó en 2003 por el Zaragoza y luego fue traspasado al Barcelona, donde fue dirigido por Pep Guardiola. Su retirada se produjo en 2012, tras jugar nuevamente en el Independiente.

En su palmarés personal figura un torneo Apertura argentino (2002), tres Ligas de España (2009, 2010 y 2011), dos Copas del Rey (2004 y 2009), tres Supercopas de España (2004, 2009 y 2010), dos Ligas de Campeones de Europa (2009 y 2011), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009).

Con la selección argentina disputó el Mundial 2006 de Alemania y la Copa América 2007 y 2011, mientras que en juveniles fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulón (1998) y del Sudameriano Sub’20 (1999).

Tras colgar las botas, fue entrenador del conjunto reserva en Independiente y ahora tendrá su primera oportunidad de dirigir a un equipo en la elite. EFE. (D).