Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Alemana: En penales, Dortmund despacha al Bayern y se mete en la final

MUNICH (ALEMANIA), 28/04/2015.- El jugador del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (2d) celebra con hoy martes 28 de abril de 2015, con sus compañeros tras anotar un gol y empatar 1-1 contra el Munich durante un juego por la semifinal de la copa alemana en Munick (Alemania). EFE/PETER KNEFFEL/

El Borussia Dortmund se metió en la final de la DFB Pokal tras vencer a su acérrimo rival, Bayern Munich, en los tiros penales.


Publicidad

El partido, jugado en el Allianz Arena de Munich, terminó con un empate 1-1. Este resultado forzó los 30 minutos de tiempo extra y tras persistir la igualdad todo se resolvió en los penales.

Pierre Aubameyang marcó el empate para los visitantes en el segundo tiempo, los locales se habían puesto en ventaja con un gol de Robert Lewandowski cerca de la media hora de juego. El partido fue dramático y el Dortmund debió terminar el encuentro con 10 jugadores, ya que Kevin Kampl recibió doble tarjeta amarilla en los alargues.

Ya en los penales, la imprecisión y la mala fortuna afectaron al Bayern, que no pudo meter ninguna de sus ejecuciones. Lahm y Alonso se resbalaron a la hora de patear, Neuer reventó el palo y Gotze midió al arquero. Por el Dortmund sólo falló el capitán Mats Hummels y el héroe fue el arquero suplente, hoy titular, Langerak.

Bayern se despide de la oportunidad de lograr nuevamente un “triplete”, mientras los de Dortmund tienen la gran chance de despedir a Jurgen Klopp con un título.

Además de perder este partido, el Bayern lamenta la pérdida del volante holandés Arjen Robben, quien volvió luego de una larga lesión y tuvo que ser sustituido al poco tiempo de ingresar, por volverse a lesionar nuevamente. (D).