Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigres empató con Universitario y avanza a cuartos

Guido Pizarro, de los Tigres de México, disputa un balón con Pablo Valdivieso, de Universitario de Bolivia, durante un encuentro de la Copa Libertadores realizado el martes 5 de mayo de 2015 (AP Foto/Alfredo López).

MONTERREY, México (AP) — Gracias a un gol de penal cobrado por el brasileño Rafael Sobis en el último cuarto de hora, Tigres empató el martes 1-1 con el Universitario de Sucre boliviano y el subcampeón mexicano se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al redondear un triunfo 3-2 en el marcador global. Joffre Guerrón entró a la cancha en el segundo tiempo.


Publicidad

El español Rubén De la Cuesta adelantó a los visitantes con un gol madrugador a los dos minutos, pero Sobis convirtió la pena máxima a los 76 para decretar la igualdad.

Los mexicanos, que habían ganado 2-1 en la ida en Bolivia, ahora esperan al ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, que se pone en marcha el jueves.

Tigres, en su cuarta participación en la Libertadores, igualó su mejor actuación histórica, que fueron los cuartos de final en la edición de 2005.

Universitario, que había avanzado a los octavos de final de este torneo por primera vez en su historia, se puso al frente cuando De la Cuesta recibió un pase por derecha y superó al portero argentino Nahuel Guzmán con un tiro raso que entró pegado al poste derecho.

Los visitantes pudieron ampliar su ventaja a los 30, en un tiro de esquina en el que el colombiano David Castro conectó un remate de cabeza que rozó el travesaño.

En la segunda parte, el argentino Damián Álvarez entró al área por el costado izquierdo y fue derribado por un zaguero para un claro penal que Sobis convirtió bajo y colocado a mano derecha del arquero Raúl Olivares.(D)