Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer eliminado por Wawrinka en Roland Garros

Foto de archivo. Roger Federer se levanta luego de resbalarse durante su partido contra Stan Wawrinka por los cuartos de final del Abierto de Francia el 2 de junio del 2015. Wawrinka se impuso en sets corridos. (AP Photo/David Vincent)

PARIS (AP) — Trastabillando cuando subía a la red, Roger Federer cayó al piso de rodilla sobre la arcilla de Roland Garros.


Publicidad

Fue una imagen atípica para un tenista conocido por su elegancia que ganó 17 títulos grandes.

Y hubo otras durante el partido que el suizo perdió el martes 6-4, 6-3, 7-6 (4) ante su compatriota y amigo Stan Wawrinka.

Federer, que rara vez se lesiona y que jugaba su 62do torneo grande consecutivo, tuvo que hacerse tratar de un problema en la mano derecha durante el desempate del segundo set. Se fue a sentar con la cabeza gacha luego de quedar dos sets abajo ante un rival más joven al que le había ganado 16 de 18 partidos.

Entre el 2005 y el 2012, Federer llegó a las semifinales siete veces y ganó el torneo en el 2009. Pero ya van tres años seguidos en los que queda afuera en los cuartos de final.

Déle su mérito a Wawrinka, que con su potencia complicó a Federer con sus tiros desde el fondo de la cancha a pesar de un fuerte viento, el cual derribó un pedazo de metal de una pantalla gigante de televisión en la cancha Philippe Chatrier y lastimó a tres personas en las tribunas durante el partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori.

Hacia el final del tercer set Federer calculó mal un revés debido al viento e hizo un gesto que dejó ver su frustración. El suizo, cabeza de serie número dos, jamás encontró la distancia para sus tiros y perdió tres veces su saque.

“Jugué mi mejor partido en un torneo de grand slam”, comentó Wawrinka (8), quien ganó el Abierto de Australia del 2014, “y mi mejor partido en arcilla”.

Wawrinka jugará con el ganador entre Nishikori (5) y Tsonga (14), cuyo partido fue interrumpido por 40 minutos debido al incidente en la tribuna. Los directores del torneo dijeron que ninguno de los afectados sufrió lesiones graves.

Los otros semifinalistas surgirán de los partidos del miércoles entre Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (6) por un lado y Andy Murray (3) y David Ferrer (7). (D).