Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Camerún apabulló 6-0 a Ecuador en Mundial femenino

Jugadoras de Camerún (i) celebran su tercer gol ante Ambar Torres (2d) de Ecuador hoy, lunes 8 de junio de 2015, durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino, en Vancouver (Canadá). EFE/NICK DIDLICK.

VANCOUVER, Canadá (AP) — Camerún anotó tres goles en un lapso de nueve minutos poco antes del intermedio, y trituró 6-0 a Ecuador el lunes, en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de fútbol femenino.


Publicidad

Gaelle Enganamouit marcó en tres ocasiones por las camerunesas, ubicadas en el 53er puesto del ranking de la FIFA. El conjunto africano convirtió tres penales durante el cotejo.

Enganamouit anotó a los 36 y 73 minutos, además de cobrar con éxito un penal en los descuentos.

Madeleine Ngono Mani puso a las “Leonas” en ventaja a los 34 minutos y la capitana Christinge Manie anotó desde los 12 pasos para hacer el 3-0 a los 44. Aboudi Aonguene convirtió otro penal a los 79.

Ecuador, 48vo en el ranking, perdió a Ligia Moreira, expulsada por una falta a los 66 minutos.

El viernes, Camerún se mide al campeón defensor Japón, y Ecuador enfrentará a Suiza, en otro cotejo del Grupo C. Las camerunesas lideran la llave por diferencia de goles sobre Japón, que se impuso 1-0 a Suiza en el último encuentro de la jornada, con un penal cobrado por Aya Miyama.

También el lunes, Megan Rapinoe anotó dos tantos y Estados Unidos se sobrepuso a cierta inestabilidad defensiva para doblegar 3-1 a Australia. Christen Press hizo la otra diana de la selección norteamericana, segunda del ranking, que busca su tercer título mundial pero no se corona desde 1999.

Lisa De Vanna había igualado el marcador a la mitad del primer tiempo, por Australia.

“Estuvimos un poco nerviosas”, comentó Rapinoe. “Por momentos no podíamos haber jugado peor”.

Las estadounidenses tomaron la punta del Grupo D y Australia quedó en el fondo. El segundo lugar está compartido por Nigeria y Suecia, que igualaron 3-3 también en Winnipeg.

Francisca Ordega anotó a los 87 minutos para que Nigeria rescatara el empate. (D)