Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tour: Greipel gana la segunda etapa; Quintana se rezaga

El pelotón del Tour de Francia durante la segunda etapa de la carrera en Holanda, el domingo 5 de julio de 2015. (AP Foto/Christophe Ena)

NEELTJE JANS, Holanda (AP) — El alemán Andre Greipel ganó el domingo la segunda etapa del Tour de Francia, imponiéndose en el sprint final tras un recorrido a lo largo de la costa de Holanda y en el que Nairo Quintana y el campeón vigente Vincenzo Nibali fueron los más perjudicarse al descolgarse del grupo de favoritos.


Publicidad

Bajo la lluvia en la isla artificial de Neeltje Jans en Zelanda, el británico Mark Cavendish atacó primero pero Greipel ejecutó con perfección su respuesta para desplazarlo en la meta.

Cavendish fue alcanzado por el eslovaco Peter Sagan y el veterano suizo Fabian Cancellara, quien se apoderó de la camiseta amarilla de líder que el australiano Rohan Dennis había obtenido tras ganar la contrarreloj individual el sábado.

Los ciclistas debieron cubrir una distancia de 166 kilómetros (103,1 millas) entre Utrecht y Neeltje Jans. Pese a los tramos llanos, fue un recorrido traicionero debido a los fuertes vientos y la lluvia.

El momento decisivo se produjo cuando quedaba una hora de carrera, con las dificultades sufridas por Quintana y Nibali (Astana). Los dos quedaron alrededor de minuto y medio detrás del resto de los favoritos.

Las condiciones climáticas provocaron numerosas caídas, lo que dividió el pelotón.

Mientras el británico Chris Froome (Team Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) lograron situarse en el grupo delantero, Quintana, Nibali y el español Alejandro Valverde (Movistar) pagaron caro quedar mal ubicados.

“Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte”, comentó Quintana. “Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando. Supimos mantener el equipo, poder aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia hubiese sido más grande”.

“Lo importante es que no hemos caído y que esto acaba de empezar”, añadió Valverde. (D).