Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa vence 2-0 al Cuenca

FOTO API/BORIS ROMOLEROUX

Cuenca (API).- Mushuc Runa sorprendió al Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar y lo venció por 2-0.


Publicidad

El que pega primero, pega dos veces. Mushuc Runa jugó un partido a la medida de lo que necesitó. Mucha trabajo de Vizuete en su operativo de marca y cambio de ritmo. Deportivo Cuenca, un canto a la desconcentración. Notable la falta de entendimiento entre la gran gama de enganches del equipo de Aguinaga y su delantero referencia en punta: Juan Manuel Cobelli. Merecida victoria de los del “Ponchito Rojo”. El juego se ganó en el tablero táctico, Sixto fue más detallista que Alex.

Tras varios avisos, Mushuc Runa abrió el marcador apenas superada la barrera de los primeros 20 minutos. Centro cruzado al área morlaca y Roberto Ordóñez que se colgó para marcar de cabeza el 0 a 1 en el score. Buena definición del goleador insigne del equipo tungurahuense que inclinó la cancha a placer ante un dueño de casa despistado y demasiado presionado por lo estricto del operativo de Aguinaga.

Pocos minutos después, Lenin Porozo logró conjugar bien una jugada colectiva del equipo de Vizuete que mareó a todo el fondo de Deportivo Cuenca. Doble golpe en menos de cinco minutos. La visita sorprendió, tras demostrar el libreto estaba muy bien aprendido.

El final del primer tiempo fue mucho más lento que el resto del trámite. Deportivo Cuenca fracasando en su intento de acortar las distancias y Mushuc Runa controlando sin apuros el balón.

Para el complemento, Aguinaga dejó ver demasiado su desesperación. Deportivo Cuenca cayó presa de sus propias limitaciones y pagaron caro lo repetitiva de su propuesta. El DT terminó jugando con dos delanteros en punta y dos jugadores actuando en el ida y vuelta como extremos. Ni Walter Calderón, ni Juan Manuel Cobelli contaron con las asistencias necesarias y lucieron huérfanos ante el gran operativo defensivo que planteó Vizuete.

El partido terminó con Mushuc Runa controlándolo todo y Deportivo Cuenca ahogado. Gran victoria para el equipo de Sixto Vizuete, gran forma de cerrar la etapa. La crisis invadirá la tienda morlaca, además del mal momento futbolístico, hay varios problemas económicos que podrían hacer resbalar a la institución. Habrá que ver sí el refuerzo foráneo en la zaga, le es suficiente a Aguinaga para pelear por la permanencia. (D).