Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Torres: “El ambiente en la Conmebol es bastante triste”

Foto de archivo. Vista de la sede de la Conmebol, el 27 de mayo de 2015, en la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

Luque (API).- El Ingeniero Patricio Torres viajó a Paraguay como representante de Liga de Quito al sorteo de la Copa Sudamericana realizado en Luque. El dirigente albo asegura que el ambiente festivo de otras veces en el seno de la Conmebol, se ha convertido en una sospechosa tristeza. Muchos de los representantes de los países afiliados no se hicieron presentes y algunos de los que estuvieron se salieron antes.


Publicidad

“El sorteo de ayer fue distinto por todo lo que ha sucedido en estas semanas. El ambiente ya no fue festivo, fue bastante triste. En el mismo Hotel Bourbon no se ve a tantos dirigentes, hubo grandes ausentes. Napout me comentó que van a dar un cambio al manejo de las finanzas, los discursos son contradictorios. Hay varios dirigentes extraditados y se debe limpiar al fútbol”, dijo Torres en La Red esta mañana desde Luque.

El dirigente de Liga aseguró que estuvo presente Luis Chiriboga en los actos, pero que los grandes ausentes fueron los presidentes de: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y Brasil. Además, asegura que las cuentas de la Conmebol están bloqueadas por sigilo bancario y que los directivos han negociado a los dueños de las empresas que pautan su publicidad para que paguen directamente los montos que demanda la organización de eventos, pagos de premios y los dineros que tienen que pasar a los equipos por su participación en torneos como la Sudamericana que está por empezar y la Libertadores que entró en sus cuatro últimos partidos. (D)