Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipos que estarán en la Copa América Centenario

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 29/06/2015.- El delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales (d) lucha un balón con el defensa chileno Mauricio Isla durante el partido Chile-Perú, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, hoy 29 de junio de 2015. EFE/Mario Ruiz

Nueva York (API) · Tras la definición de las Semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, la grilla de la Copa América del Centenario quedó completa. Además de los 10 equipos sudamericanos, Norte y Centroamérica pondrán seis representantes para el certamen que se jugará a principios de junio del año que viene. Con 16 naciones en competencia, este torneo pretende homenajear la historia de la Conmebol y buscar la definitiva integración continental para futuras justas.


Publicidad

Los seis mejores clasificados de la Copa Oro se incluyen a la nómina de participantes. Siendo así, la Copa América del Centenario tendrá a las siguientes naciones en carrera: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panama y Trinidad y Tobago. Más allá que la logística y el marketing del torneo trabajan con normalidad, la Conmebol no ha confirmado de momento su realización dados los últimos escándalos de corrupción en los que estuvieron vinculados dirigentes de su organización. (D).