Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 2-1 a Emelec en partido polémico

Foto de archivo. QUITO 02 de AGOSTO 2015, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al Emelec. FOTO API/JAVIER CAZAR.

En el estadio Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció 2-1 al Club Sport Emelec por la 4ta fecha de la Segunda Etapa.


Publicidad

API (Quito) · Un arranque a toda orquesta de Liga. Mucho toque, salida rápida y buena proyección a las espaldas de los zagueros azules. Tremendo despliegue de Matamoros de entrada que consiguió romper la horma y quebrar la resistencia de la lenta defensa de Emelec. En el minuto 7, una gran proyección desde un saque de esquina y José Francisco Cevallos que distrajo a los marcadores para que José Quintero llegue sin presiones para marcar de cabeza la primera en Casa Blanca.

Tras un par de escaramuzas de la mitad de la cancha de Emelec, Liga volvió a acelerar y encontró un error terrible de Fernando Giménez en su área que terminó en penal. El ‘Vikingo’ se desesperó y metió la mano, sanción justa y clara. Tras de la pelota fue Narciso Mina que fusiló a Dreer con un remate inatajable a la esquina para poner la segunda. Décimo segundo gol del ariete albo que es el goleador de la U en el Campeonato Nacional.

La reacción de Emelec fue tibia. Mena y Bolaños prendieron motores para aplicar su velocidad y sorprender a Quinteros y Estupiñán por las bandas. Sin embargo, la falta profundidad le costó a los eléctricos. El final del primer tiempo los encontró sobre la jugada a los visitantes, protagonismo hueco de la plantilla de Omar De Felippe que se acercó sin mayor claridad a la portería de Domínguez.

Para el complemento, De Felippe se la jugó por los ingresos de Mondaini y Herrera. La presión se volvió un poco más intensa en campo de Liga y Zubeldía mandó a su equipo a retrasar algunos metros y defender mucho más cerca de los dominios de Alexander Domínguez. No pasó mucho tiempo para que Emelec descuente. Gran proyección de Byron Mina por la banda derecha y los rebotes en el área de Liga que terminaron en una zambullida perfecta de Gabriel Achilier para darle ilusión a los azules. Primer gol del año para el ‘Gabo’ que lleva nueve en toda su carrera como profesional.

El partido tuvo un final de infarto. Emelec se volcó al ataque y estuvo cerca de empatar el trámite. Liga se aplastó en su campo, Zubeldía se conformó y cerró los caminos a los generadores eléctricos. Cavallaro ingresó en los locales y el vértigo su pronunció a pleno. El juez Omar Ponce le perjudicó un tiro penalti no sancionado a Emelec. Una falta clarísima contra Emanuel Herrera que el árbitro decidió omitir.

Después del pitazo final, los reclamos se hicieron sentir y hubo varios incidentes entre los jugadores de Emelec con los jueces y los colaboradores de la banca de Liga. Los miembros del cuerpo técnico azul acusaron al árbitro de “fabricar al campeón de este año”. (D).

QUITO 02 de AGOSTO 2015, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al EMELEC FOTO API/JAVIER CAZAR

QUITO 02 de AGOSTO 2015, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al EMELEC FOTO API/JAVIER CAZAR